El director de Star Wars Jedi Survivor explica los nuevos estilos de combate que podrá usar Cal Kestis, incluyendo uno mixto con sable de luz y bláster

Star Wars Jedi Survivor

Stig Asmussen desvela nuevos detalles de la jugabilidad y el estilo de lucha que utilizará Cal Kestis en esta secuela. Han pasado cinco años desde Jedi Fallen Order, y se notará en todo momento.

La saga Star Wars siempre nos brinda grandes videojuegos. Aún no podemos sacarnos de la cabeza el genial Star Wars Jedi Fallen Order, que marcó un nuevo camino para los juegos single player basados en la franquicia galáctica. Star Wars Jedi Survivor continuará la misma senda.

Se filtró horas antes de The Game Awards, pero EA y Respawn fueron pacientes a la hora de anunciar Star Wars Jedi Survivor, la secuela de Jedi Fallen Order, que vuelve a presentarnos al joven Cal Kestis.

Han pasado cinco años desde el juego original, y Cal Kestis sobrevive como puede en una galaxia gobernada por el Imperio Galáctico. Los jedi se han extinguido y atrás quedaron aquellos tiempos ''más civilizados''.

VIDEO

Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler gameplay

Es algo que notaremos desde el primer segundo en Star Wars Jedi Survivor. Desde Respawn nos llegan nuevos detalles sobre cómo influye el contexto del universo en el sistema de combate.

De esta forma, el director de Star Wars Jedi Survivor desvela nuevos detalles (vía GameInformer) sobre los diferentes estilos de combate de Cal Kestis, que incluso dejará atrás el sable láser en ciertas ocasiones.

A ritmo de espada y un buen bláster

El director Stig Asmussen desvela que en esta secuela hay cinco nuevos estilos de combate, los cuales tienen mucho sentido viendo el contexto de la galaxia en Star Wars Jedi Survivor.

Cal Kestis se ha dado cuenta de que tiene que hacer lo que sea para sobrevivir. Atrás quedaron los gloriosos tiempos de la Orden Jedi, y ahora nadie juzgará sus actos. En otras palabras, nuestro joven Jedi será mucho menos dogmático.

El combate de Star Wars Jedi Survivor será similar al del juego de 2019, rescatando diferentes estilos de lucha Jedi y posturas en el combate.

Star Wars Jedi Survivor

''Muchos depende del enemigo con el que te encuentres. Es ventajoso usar ciertos tipos de posturas contra ciertos tipos de enemigos, y depende del jugador descubrirlo. Requiere que el jugador derribe a los enemigos y descubra cuál es la mejor baza para cada situación''.

Podríamos destacar dos por encima del resto. Tal como pasaba en Star Wars El poder de la fuerza II, ahora nuestro héroe puede utilizar dos espadas láser, lo que dará mucho juego en los combates.

De la misma forma, en Star Wars Jedi Survivor se ha incluido un estilo de combate mixto que mezcla la lucha tradicional Jedi con el bláster. ¿Civilizado? Para nada, pero así es la galaxia en esta secuela.

Star Wars Jedi: Survivor - Star Wars Jedi: Fallen Order

''Realmente habla de dónde encontramos a Cal en esta parte de la historia. Han pasado cinco años desde el primer juego, y los tiempos oscuros todavía están en pleno apogeo. Es un Jedi poco convencional y tiene que hacer cosas poco convencionales''.

Respecto a la exploración y el desarrollo de la aventura, el director de Star Wars Jedi Survivor afirma que se han implementado más mecánicas metroidvania, de manera que ya no estamos ante un hack and slash como tal.

''Es un enfoque mucho más amplio de Metroidvania. Cal puede cruzar grandes brechas al encadenar varios tipos de habilidades juntas. Pero también se trata de cómo nos acercamos a estas monturas y cómo se usan para negociar y dominar el mundo''.

Grandes estrellas que han participado en series de Star Wars, y otras que llegarán próximamente

The Mandalorian - Cobb Vanth

Antes del lanzamiento del juego, debéis saber que se publicará una novela oficial de Star Wars Jedi Survivor, que profundiza más en el lore del título y su conexión con Jedi Fallen Order y el resto de la saga.

Star Wars Jedi Survivor es uno de los juegos más esperados de cara a 2023. Su lanzamiento se producirá el próximo 17 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Sabías que el tráiler del juego ha confirmado un aspecto muy discutido dentro del canon de Star Wars?

Y además

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi Survivor Ficha

Plataformas:

PC, PS5, Xbox Series X

Lanzamiento: