Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Una nueva explicación sobre el padre de Rey sale a la luz... Y seguramente no te va a gustar

Imagen por defecto

El estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker el pasado mes de diciembre no ha sido tal y como a Lucasfilm le habría gustado. La controversia y la división ha seguido marcando a esta película que tenía el difícil cometido de reconciliar a muchos fans con la saga de Star Wars tras el desaguisado de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi. Pero la cosa no ha ido bien, y el desaguisado ha continuado. Además, en Star Wars últimamente tienen la mala costumbre de tratar de explicar cosas a través de libros y cómics cuando deberían hacerlo en la propia película. Hoy nos toca una nueva de esas explicaciones.

Como recordaréis, una de las "explicaciones" más controvertidas de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker fue el linaje de Rey. El Emperador Palpatine se reveló como su abuelo, señalando que su verdadero nombre era Rey Palpatine. Naturalmente, una de las primeras elucubraciones que pasó por la cabeza de muchos es "Cuándo y con quién tuvo descendencia Palpatine". La principal teoría era que había tenido relaciones con alguna mujer en algún momento antes de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero la realidad ha resultado muy diferente. Según relata la novelización de Star Wars episodio 9, el padre de Rey era en realidad uno de los primeros clones fallidos de Palpatine. Tras "morir" a manos de Darth Vader, el espíritu del Emperador se transfirió a lo que la novela denomina un clon imperfecto. Ese clon terminó siendo el padre de Rey al escapar de Exegol, cosa que por otro lado no explican cómo sucede, porque lo más lógico habría sido destruir al clon si no iba a servir de nada.

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

Pero tranquilos, que teniendo en cuenta que siempre hay un libro o un cómic para explicar los agujeros, no tardaremos en tener algo que relate cómo consiguió el padre de Rey escapar de Exegol. ¿Qué os parece la explicación que da Star Wars de forma oficial a la existencia del padre de Rey?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.