Las principales casas de Juego de Tronos no tienen apenas protagonismo en La casa del dragón, y esta es la explicación

La Casa del Dragón

¿Por qué los Stark, Lannister y Baratheon no aparecen apenas en La casa del dragón? Esta es la explicación, aunque huelga decir que solo hemos visto el primer capítulo.

Si eres fan de Juego de Tronos o te gusta la literatura fantástica, no te puedes perder La casa del dragón. Se trata de la nueva serie de HBO Max basada en el libro Fuego y Sangre, del célebre George R.R. Martin (al igual que Canción de Hielo y Fuego).

Por el momento solo hemos visto el primer capítulo de La casa del dragón. Cada semana se publicará un episodio (la primera temporada tendrá un total de 10), y aquí puedes leer nuestra crítica del primer episodio.

La casa del dragón es una precuela ambientada cientos de años antes que Juego de Tronos, y protagonizada por los Targaryen. Los fans se preguntan cuándo aparecerán personajes de las grandes casas de Poniente.

VIDEO

Volviendo a Poniente: Un vistazo tras las cámaras a Juego de tronos: La casa del dragón

Y es que los Starks, Lannisters y Baratheon no tienen mucho peso en La casa del dragón. Lógicamente la acción recae en los Targaryen y su guerra civil, pero, ¿hasta cuándo?

La realidad es que en La casa del dragón hay tres casas principales (de momento), y estas no incluyen a los Stark, Lannister o Baratheon. Curiosamente estas eran las casas más importantes en Juego de Tronos.

Así mismo, durante el primer capítulo de La casa del dragón vemos a los Targaryen, así como a las Torres Altas y la casa Velaryon. Toda la acción se desarrolla en torno a estas tres facciones.

Mysaria de La casa del dragón (HBO Max)

El Rey Viserys I (sucesor de Jaeherys I) es el protagonista absoluto de La casa del dragón en su primer episodio. Al final de este, nombra a su primogénita Rhaenyra heredera al trono, a pesar de romper con la sucesión patriarcal establecida hasta el momento.

Esto desata una guerra civil entre los Targaryen. Por un lado tenemos a los seguidores de Rhaenrya, que a su vez están de parte del Rey Viserys I. En el otro lado de la moneda está Alicent Hightower.

Es de esperar que los Starks, Lannister y Baratheon aparezcan a lo largo de la serie, pero por ahora son meros seguidores (o apoyos) de otras casas. La consecución de la Danza de Dragones es el epicentro de La casa del dragón.

Precuelas y series derivadas de Juego de tronos, la joya de HBO

House of Dragon

Se sabe (por la obra Fuego y Sangre) que los Stark apoyan a Rhaenyra, en el llamado Pacto de Hielo y Fuego. En cuanto a los Lannister, los gemelos Tyland y Jason muestran su apoyo a Alicent Hightower. Los Baratheon se ponen del lado de Rhaenrya, pero después cambian de parecer.

La casa del dragón está disponible en exclusiva en HBO Max. Por ahora solo podéis ver el primer capítulo, y habrá que esperar al lunes que viene para ver el segundo. Os recordamos que el propio George R.R. Martin está más involucrado en esta serie que en Juego de Tronos.

Y además

Juego de Tronos (Serie TV)

Argumento:

Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de televisión emitida originalmente en la cadena HBO. Creada por David Benioff y D. B. Weiss, Juego de Tronos está basada en la serie de noveles Canción de hielo y fuego escritas por el autor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se llama como la propia serie de televisión. La primera e...