Starzplay presenta Express, su primera serie original rodada en España y producida por The Mediapro Studios

Express

Starzplay presenta Express, su primera serie original rodada en España producida por The Mediapro Studios y con Maggie Civantos como víctima de un secuestro express.

Starzplay ha presentado hoy mismo su primera serie rodada en España de la mano de la productora Mediapro Studios. Express estará disponible a través del servicio de la plataforma en España y en Latinoamérica mientras que en Estados Unidos llegará a través de Pantaya y contará con ocho episodios de una hora de duración.

Se trata de un thriller de acción escrito por Iván Escobar (Vis a vis),  Antonio Sánchez Olivas (Aida) y Martín Suárez (Rabia) y creado por Iván Escobar, que ejerce de showrunner de la serie. La dirección corre a cargo de Gabe Ibáñez (Autómata) e Iñaki Peñafiel (Perdida).

Express aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato.

Conscientes de que el miedo es el mayor negocio del mundo, son muchos los que lo utilizan como un método rápido para obtener ganancias. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

La serie Express está a día de hoy en pleno proceso de rodaje en diversas localizaciones, entre las que tiene especial importancia un plató de 2.600 metros cuadrados.

Laura Fernández Espeso, CEO en The Mediapro Studios ha expresado su entusiasmo respecto a la serie: "Hemos encontrado una franquicia que va a funcionar muy bien en nuestro territorio y en otros lugares. Es un reflejo de la realidad actual donde todo va muy rápido". 

La ha definido como un "thriller familiar con grandes sorpresas" y adelanta que una de ellas será el diseño de los personajes y el espectacular casting. Además de contar con Maggie Civantos como protagonista principal, el reparto de Express está formado por Kiti Mánver (La casa de papel), Vicente Romero (Malaka), Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los internacionales), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Vis a vis), Omar Banana (Veneno), Bernardo Flores (La doña) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

En palabras del creador, Iván Escobar, lo que han querido es: "contar la historia de Bárbara, la historia de un personaje con una herida porque estuvo cuatro horas metida en un maletero en un secuestro express y se acordó de sus hijas, de su familia y de todo lo que salió mal y falló: desde la policía hasta su marido que no contestó la llamada de los secuestradores". 

"Bárbara sabe que si las cosas salen mal en vez de un rehén, estarán buscando un cadáver y ella es muy consciente y no quiere que se repita. Queríamos contar una sensación de esta sociedad apresurada y epiléptica en la que vamos a todas partes corriendo, donde todo es exprés, la comida es exprés, los viajes son exprés, es sexo es exprés y hasta las divorcios son exprés".

"Hablando con la policía nos dijeron que era algo peligroso porque no todo el mundo tiene un rifle para atracar un banco, pero todos tenemos un maletero. La serie democratiza el miedo, todos somos posibles víctimas de eso. Habla de los secuestros exprés pero no solo de eso, de ir corriendo a todas partes, de la capacidad de perdonar y mucho más".

Express

Antonio Sánchez Olivas define Express de una manera muy sincrética: "Habla del miedo: es la mayor empresa del mundo. Todos tememos que entres okupas en nuestras casas, vivimos en hogares con sistemas de alarma, levantamos muros... Vivimos en la cultura del miedo". Eso sí, también avanza algo de comedia para "traerlo a lo nuestro, a nuestro costumbrismo". 

Javier Méndez: "Quiero expresar mi agradecimiento al elenco y equipo técnico que ha estado trabajando en estos tiempos de pandemia. Estamos muy orgullosos con 55 localizaciones, rodajes de día y noche y grandes palizas. Hemos creado una familia que se ha trasladado a la pantalla".

Maggie Civantos, visiblemente conmovida y llorando durante buena parte de la rueda de prensa, ha señalado lo siguiente: "Estamos a dos días de acabar y estoy muy emocionada porque voy a echar mucho de menos al personaje porque es muy real. Estoy muy agradecida porque ha habido mucha comunicación con los creadores, los guionistas. Siempre ha habido un diálogo y he sentido que hemos estado construyendo la serie entre todos, sobre todo cuando estás 'en el estrés del exprés'. Este viaje está siendo para mí muy especial y muy bonito. Me siento privilegiada por interpretar a un personaje tan real". La actriz explica que Bárbara pasa por un punto de inflexión ya que "cuando no encaras el miedo pasa factura y te persigue. Ella quiere enterrar un pasado y tiene que afrontarlo y no sabe cómo hacerlo porque su vida se ha derrumbado. Es una mezcla de thriller y drama familiar, todo tratado de una forma muy orgánica. Es un regalo, estoy muy agradecida por este proyecto".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Iván Escobar comenta que ha tenido en mente a Azcona y lo que decía de que le gustaba contar "la historia más triste de la forma más cómica posible". "Hay un momento en el que Bárbara tras acostar a sus hijas se va a dormir al maletero con su mantita: para ella es como volver al útero materno, donde creía que iba a acabar todo y en realidad es donde encontró la paz. Nos dio el tono de la serie porque no queríamos contar un drama, hacer algo sangriento sino que creemos que podemos contar una historia dura pero de una forma desdramatizada". 

"Lo que no me permitiría es dejar al espectador indiferente"

¿Cómo conecta con Vis a vis? En primer lugar por el protagonismo de Maggie Civantos, pero también por el concepto de tribu: "al igual que las presas estaban unidas por un uniforme, aquí, lo supervivientes en una época de exaltación del individualismo y el neoliberalismo, están unidos por un hilo invisible que es también un denominador común con Vis a vis".

Esteban Meloni: "Creo en los encuentros y en los trabajos en equipo, sobre todo estas dos mujeres que tengo a cada lado y cómo se cuidaron los vínculos desde los ensayos y lo que hemos vivido ha sido muy intenso, muy fuerte".

Kiti Mánver, por su parte, se muestra agradecida por haber tenido la oportunidad de interpretar un personaje distinto: "ella es muy dura y yo no tengo media hostia [risas]. Ahora en serio, es un personaje  tan villano porque ella ve un negocio y a través de la hija pequeña de Bárbara puede vivir algo que no le ha pasado nunca y la emociona. Yo que tiendo a ser muy sobreactuada, tengo que hacer un ejercicio de contención muy bueno como actriz".

Express

Vicente Romero: "Me ha tocado la parte del contrapunto: soy el que ofrece algo de comedia. Mi personaje representa la banalidad del mal, mi personaje es un tío cachondo, que hasta puede parecer unofensivo pero es una mala persona: un psicópata. Así es el mal en la sociedad en la que vivimos: no llegamos a identificarlo. La dificultad ha sido darle verosimilitud para que fuera creíble. Ha sido un rodaje muy agradable y con todo muy bien engarzado con un equipo técnico con un gran talento y nuna se ha quejado de la carga ni las condiciones de trabajo". 

Loreto Mauleón: "Ha sido un personaje muy distinto a lo que estaba acostumbrada a hacer y ha sido un reto. Ha sido interesante buscar sus luces y sus sombras".

Ana Marzoa: "Mi personaje es una mujer casi ciega, tiene solo un 20% de visión y es muy difícil actuar sin mirar. Crea una especie de introspección que hace que se mueva de forma distinta y tenga una percepción mucho más desarrollada. Me recordaba a la parte de 'El principito' en la que dicen que 'lo esencial es invisible a los ojos'. Me ha encantado reencontrarme con Maggie con quien había coincidido en el teatro y la he visto crecer mucho como actriz".

Laura Fernández Espeso ha valorado también de una forma muy positiva el hecho de que las series de Iván Escobar siempre se hayan posicionado muy bien en el mercado internacional y que Exprés "tiene una evolución la parte narrativa pero también el agarre de una historia bien contada". Peter Tortorici de Starzplay Europe ha reivindicado asimismo que da igual dónde se produzca una buena serie, no importa su procedencia: "lo que la audiencia valora es la autenticidad, el lenguaje no es una barrera, lo es la verosimilitud. No buscamos números, buscamos genialidad. Y una buena historia es una buena historia independientemente de dónde proceda o de su idioma".

Y además

Express (Serie TV)

Express cartel

Argumento:

Express es una serie original de Starzplay creada porIván Escobar (Vis a vis, El barco), siendo la primera producción grabada en España en colaboración con Mediapro Studios. Este thriller de acción cuentala historia de una psicóloga criminal,Bárbara, y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad ...