Ir al contenido principal

Steam se actualiza añadiendo soporte para el DualSense en PC, incluyendo giroscopio, vibración, trackpad…

DualSense
Con solo unos días de diferencia, ya se puede pasar de jugar con DualSense en Steam, a poder usar todas las características del nuevo mando de PS5.

El pasado sábado, 14 de noviembre, DualSense empezaba a tener cierto protagonismo en PC para quienes ya tuvieran el mando de la nueva PS5 antes de la consola. Y es que ya se podía jugar a juegos de PC en Steam con el DualSense, aunque por el momento era simplemente poder jugar gracias a la compatibilidad que ofrecía Valve.

Y es que hablamos solamente de jugar, ya que el resto de funciones de las que dispone el mando de Sony para la nueva generación, como por ejemplo giroscopio, vibración, trackpad aún no estaban disponibles e implementados para jugar con ellas. Aunque era cuestión de tiempo que lo hicieran.

Y tanto que lo ha sido, aunque todo viene dado, quizá más, con la fecha en la que nos encontramos. Y es que hoy, 19 de noviembre de 2020, es la fecha en la que la nueva consola de Sony next-gen -PlayStation 5- se pone a la venta en España y en el resto del mundo, tras hacerlo el pasado 12 de noviembre en 7 países.

Ayer 18, y en preparación para hoy, Steam se actualizó añadiendo soporte para el DualSense en PC, con diversas funciones como giroscopio, vibración, trackpad y LED. Aunque eso no es todo, también se ha implementado un modo direccional que está pensado para usarse con trackpads y giuroscopio.

Dualsense

Así pues, todas esas personas que decidieron comprar el mando por separado para tener uno adicional, o bien para probarlo hasta que la nueva PS5 estuviera a la venta en nuestro país, ahora podrán usarlo en PC a través de Steam. Bien a modo de sustitución de la consola hasta que puedan hacerse con una o por el motivo que sea.

Ya hay tiendas que pagan por PS5 casi un 33% más de lo que cuesta… y las venden por más del 60% su PVP

¿Os encontráis esperando ya alguno vuestra consola de nueva generación PS5?

Y además