Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck ya es compatible con Game Pass, pero no de la manera que a muchos jugadores les gustaría

Steam Deck

Game Pass ya es funcional y operativo en Steam Deck gracias al navegador Edge. Microsoft está emocionada por "abrir nuevas oportunidades a la comunidad gaming de Linux".

Steam Deck ya es compatible con Game Pass, pero no de la manera que a muchos jugadores les gustaría. El servicio de juegos funciona en Steam Deck gracias al navegador Edge de Linux.

Una nueva beta para Microsoft Edge permite ahora que Xbox Cloud Gaming funcione en el navegador de Steam Deck. Eso quiere decir que se pueden jugar a los títulos disponibles gracias a la nube de Xbox.

Lo único que hace falta es descargar Microsoft Edge (para Linux) y ejecutarlo en tu SO dentro de Steam Deck. Tras esto y si puedes hacerlo sin problemas, el resultado es bastante óptimo.

Si ya tenéis una Steam Deck en vuestro poder y queréis probar podéis entrar en la web de Xbox Cloud Gaming Beta. También podréis echarle un vistazo a lo que funciona ahora mismo en la nube y se puede jugar más allá de en PC y consolas Xbox.

Microsoft ha dejado recopilada en su página web algo más de información sobre el tema. Con un mensaje donde se lee: "Xbox Cloud Gaming en Microsoft Edge con Steam Deck", dice lo siguiente:

"Este artículo es para los propietarios de dispositivos Steam Deck que estén interesados en instalar y configurar Xbox Cloud Gaming (beta) y Microsoft Edge en su dispositivo.

Proporciona instrucciones detalladas, paso a paso, para todo el proceso e incluye arte oficial de Microsoft Edge y Xbox para que tus nuevos accesos directos destaquen".

Steam Deck todo lo que sabemos

Antes de nada y como requisitos previos, recomiendan "un ratón y un teclado conectados a tu Steam Deck al seguir este artículo para la configuración.

Como alternativa, puedes usar STEAM+X para que aparezca el teclado táctil junto con la pantalla táctil o los trackpads".

En dicha web se dan una serie de pasos para configurar Xbox Cloud Gaming (beta), configurar Microsoft Edge Beta (desde cero) y configurar Microsoft Edge Beta (después de Xbox Cloud Gaming (beta)).

Son unos pasos bastante sencillos, aunque son bastantes y os recomendamos algo de paciencia al seguirlos porque quizá os puedan frustrar si no estáis muy duchos en el tema.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aún así en este hilo de Reddit del propio Equipo de la Comunidad de Microsoft Edge se detalla todo de forma mucho más sencilla y paso por paso.

Esperamos que no os suponga mucho problema y podáis disfrutar de Xbox Game Pass en Steam Deck. Cada vez más usuarios están disfrutando del PC portátil de Valve y a medida que pasen los meses más lo harán.

Aunque han pedido a Valve que cambie el packaging de Steam Deck por uno más discreto tras una oleada de robos de unidades que no han llegado a sus dueños.

¿Recordáis el problema de drift que surgió? Este ya se ha solucionado: el fallo no era de la consola de Valve. Además hace unas semanas se lanzaron los drivers para instalar Windows 10 en Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.