Logo Hobbyconsolas.com

SteamWorld Build anunciado para 2023 con demo ya disponible en PC

SteamWorld Build

SteamWorld Build es el próximo juego en la exitosa serie de juegos SteamWorld, que saldrá este 2023 en consolas y PC, y ya tiene una demo disponible en PC.

El universo de SteamWorld, una serie con múltiples videojuegos de todo tipo publicados por Thnderful (aunque conocido sobre todo por sus juegos de plataformas 2D, SteamWorld Dig y SteamWorld Dig 2) se expande con un nuevo género: el de la simulación y gestión.

SteamWorld Build acaba de ser anunciado para todas las consolas y PC (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch), con un lanzamiento programado para 2023.

Si quieres probarlo, ya hay una demo disponible de SteamWorld Build en PC (Steam y Epic Games Store).

Se trata juego de construcción de ciudades, como Sim City o Cities Skyline, con el "giro" marca SteamWorld: es un pueblo minero y debes atender tanto la ciudad floreciente de la superficie, como las cavernas mineras del mundo subterráneo. 

Lo definen como una mezcla de Anno con Dungeon Keeper, que diferenciará a este juego de crear ciudades de otros similares en el género al añadir el componente de explorar mazmorras para minería.

SteamWorld Build, el primero de varios anuncios este año

SteamWorld Build está siendo desarrollado por The Station, un estudio interno de Thunderful con experiencia en juegos como LittleBigPlanet (donde trabajaron en crossovers como God of War o Dark Souls, demostrando su experiencia en tratar con IPs conocidas por el público).

Este juego ha sido anunciado durante el "SteamWorld Day" en una emisión especial de "SteamWorld Telegraph: Special Broadcast" en el que Adam Vassee, productor de The Station, agradece la oportunidad de trabajar con una propiedad como SteamWorld, tan conocida,, pero que a su vez "siempre trata de probar cosas nuevas".

Otra cosa muy interesante es que este será solo el primero de una serie de emisiones "SteamWorld Telegraph" que tendrán lugar durante todo el año, donde anunciarán más novedades sobre el mundo de SteamWorld a lo largo del año.

¿Con ganas de ponerte a dirigir un pueblo minero cuanto antes? Pues aquí en Steam ya puedes descargar la demo de SteamWorld Build, cuyo lanzamiento tendrá lugar a lo largo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.