Logo Hobbyconsolas.com

Un steelbook de Halo 2 oxidado al cumplir 20 años hace temer sobre la integridad de este tipo de cajas, aunque algunos creen que así es más "auténtica"

Halo

A raíz de una publicación en Reddit, varios jugadores han manifestado su preocupación por la conservación del formato físico. Un steelbook de Halo 2 oxidada es una de peores pesadillas para un coleccionista.

El formato físico no pasa por su mejor momento con el auge cada vez más evidente del modelo digital. Aunque ese no es el único problema que afrontan los coleccionistas. La propia conservación de los juegos, cajas y manuales también debe tenerse en cuenta.

El usuario Samilski87 ha compartido en Reddit unas imágenes que muestran el estado de su steelbook de Halo 2 después de 20 años. Muchos se han asustado por la cantidad de óxido que esta presenta. Desde luego, es una imagen que atormentará a los fans coleccionistas más puristas.

Sin embargo, otros se lo han tomado con humor señalando con las manchas de óxido no le quedan nada mal al Jefe Maestro y a un juego tan querido como Halo 2. De hecho, esa temática pega bastante con el propio título de Xbox.

"Es auténtico daño de batalla", responde un usuario. Otro dice que las manchas le dan su encanto y otro ironiza con que a él le gustaría tenerlas en su edición coleccionista. Aunque, por otro lado, también hay quien se preocupa porque esto le pueda ocurrir.

Un jugador señala que su steelbook de Halo 2 está intacta y que si esa está así es porque no se ha cuidado lo suficiente en estas dos décadas. El debate se ha instaurado en torno a este tema hasta el punto que ya han propuesto una solución para limpiar el óxido.

En el mismo Reddit el usuario ángelKH15 compartía su experiencia mientras esperaba una respuesta: Como dato, las steelbook las hice meter en bolsas ZIP LDPE, hace mucho que no las cambiaba y… parece que el plástico se degrada y expulsa ácidos, así que quizás por eso son así, yo también las tenía recibir luz solar de manera indirecta, no sé si el sol afecta esto de alguna manera.

Coca Cola contra el óxido de Halo 2

Este coleccionista pedía ayuda a otros para saber cómo es posible quitar el óxido sin dañar la steelbook. La mejor forma es usar... Coca Cola. Sí, Coca Cola. Aquí está la mejor respuesta:

Lo que quieres hacer es eliminar el óxido. No es fácil. Normalmente, para el óxido lijarías suavemente y aplicarías un protector. Obviamente no se puede hacer eso. Lo primero que debes intentar es coger un paño suave y quitar CUIDADOSAMENTE las partículas de óxido sueltas.

Si no tiene cuidado, esas partículas sueltas pueden rayar el resto de la carcasa y proporcionar más óxido. Ahora toma una esponja para platos no abrasiva y remójala en Coca-Cola. Sí. Coca-Cola normal. Toma esa esponja y colócala en el área oxidada. Déjalo reposar toda la noche. F

Frote suavemente el óxido para eliminar las partículas sueltas. Repita el proceso durante unos días hasta que no se vea más óxido o hasta que no se desprenda más. Ahora usa una toalla de papel húmeda y limpia cualquier área que haya estado en contacto con la Coca-Cola.

Por supuesto, este método puede llegar a dañar la caja, pero parece uno de los menos invasivos. En lo que respecta al formato físico, varias tiendas europeas ya se plantean dejar de vender juegos físicos de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.