Stephen King compara a Elon Musk con este personaje de un popular libro

Stephen King y Elon Musk

Stephen King sigue criticando la decisión de Elon Musk de cobrar todos los meses por mantener el check azul.

A finales de la semana pasada Elon Musk se hizo con el control de Twitter, y con ello llega una nueva dimensión a esta red social que podría dinamitar muchas de sus funcionalidades, incluido el carismático y popular check azul que ahora ya no será gratuito y del que se han ido barajando distintos precios en las últimas horas.

Y uno de los comentarios más polémicos de Elon Musk sobre Twitter es su intención de cobrar por la verificación azul, un check que situaría en unos 8 dólares mensuales, algo que no ha gustado en la red social y especialmente a Stephen King.

Y es que en los últimos días tanto Stephen King como Elon Musk están intercambiando una serie de tuits en Twitter, y sus principales discusiones radican sobre el tema de la verificación azul que pasará de ser gratuita a tener que desembolsar una pequeña cantidad económica todos los meses.

No obstante Stephen King compara a Elon Musk con un personaje ficticio que engaña a sus amigos para que hagan un trabajo que recibió como castigo, y encima luego les cobra por dicha cuestión.

Musk me hace pensar en Tom Sawyer a quien se le asigna el trabajo del blanquear una cerca como castigo. Tom engaña a sus amigos para que hagan la tarea por él y les pide que paguen por el privilegio”, afirmó Stephen King en un tuit en las últimas horas.

Como bien sabes, Stephen King se refiere a la novela de “Las aventuras de Tom Sawyer” escrita por Mark Twain.

Si te has leído el libro recordarás que su familia ordena a Tom Sawyer que pinte una cerca pero consigue que sus amigos hagan el trabajo y les convence de que le den ciertos tesoros a cambio.

El precio por el check azul en Twitter

Y es que Elon Musk ha convulsionado Twitter anunciando que quiere cobrar unos 8 dólares mensuales a aquellas cuentas para mantener su verificación azul, algo que antes era gratuito.

El empresario se escuda en que no quiere que Twitter dependa únicamente de los anunciantes y quiere aprovechar algunas de estas funcionalidades para hacerlas de pago.

Stephen King es uno de los muchos usuarios que se van a pensar dejar Twitter tras la llegada de Musk.

Sea como fuere, hay mucha incertidumbre sobre el rumbo que tomará a partir de ahora Twitter al estar en las manos de Elon Musk y a buen seguro que veremos nuevas declaraciones de personalidades importantes como Stephen King al respecto.

Y además