Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin y Stephen King son dos de los autores que más ingresos generan año a año: ¿quién gana más?

Stephen King y George R.R. Martin

Ambos son absolutas leyendas de la literatura reciente, y cada minuto que pasa aumentan sus ganancias. ¿Quién gana más? ¿El rey del terror o el creador de Juego de Tronos?

El apasionante sector de la literatura fantástica alberga grandes titanes, autores que venden millones y millones de copias de sus libros, y que cada año generan toneladas de ingresos. Algunos ejemplos son J.K. Rowling, Brandon Sanderson, Stephen King o George R.R. Martin.

Y precisamente de esos dos últimos vamos a hablar hoy. King y Martin guardan una relación de amistad más allá del ámbito profesional, y es habitual verlos interactuar en entrevistas y reuniones.

Por ejemplo, quizá recuerdes el consejo que Stephen King le dio a George R.R. Martin para escribir más rápido. Y es que el autor de Juego de Tronosaún no ha terminado de escribir la saga (pese a que la serie de TV concluyó en 2019).

Por su parte, Stephen King sigue amasando millones de dólares y aumentando su legado de terror. Un amplio porcentaje de sus obras son adaptadas al cine y la televisión constantemente.

Se nos viene una cuestión a la mente: ¿quién gana más al año? ¿Stephen King o George R.R. Martin? Y a continuación os damos unas cuantas respuestas.

Ingresos anuales y patrimonio de ambos autores

En su momento ya hablamos de este tema, pero centrándonos en Stephen King. Puedes leer este artículo al respecto donde, además, os contamos los orígenes del escritor nacido en Maine.

Vamos a empezar con el rey del terror. Stephen King lanzará su nueva novela (Cuento de Hadas) a finales de este año, así que de momento solo podemos dar una estimación de los ingresos que tendrá este 2022.

Si nos atenemos a años anteriores, según Forbes los ingresos anuales de Stephen King ascienden a 17 millones de dólares. Hablamos de unos 65.000 dólares generados cada día.

Esto hace un patrimonio total (aproximado) de hasta 500 millones de dólares, según los datos sacados de Forbes y que os proporcionamos en el artículo ya citado.

George R.R. Martin - Elden Ring

¿Y qué hay de George R.R. Martin? El ''Tolkien americano'' no ha terminado de escribir su saga de libros Canción de Hielo y Fuego, y actualmente está escribiendo la sexta entrega, Vientos de invierno.

Más centrado en el ámbito televisivo con La Casa del Dragón (basada en su libro Fuego y Sangre), George R.R. Martin afronta un año generoso en cuanto a ingresos se refiere.

Según datos de diferentes portales financieros, George R.R. Martin genera (aproximadamente) la friolera de 25 millones de dólares cada año. Y ojo al dato: por cada temporada de Juego de Tronos ganaba alrededor de 15 millones (es decir, en total generó 100 millones por la serie completa).

Sin embargo, el patrimonio de George R.R. Martin es menor que el de Stephen King. En el caso del creador de Juego de Tronos hablamos de unos 120 a 200 millones de dólares, con una media de 150 kilos según el portal Celebrity Net Worth.

Stephen King

Es lógico, pues la trayectoria de Stephen King como escritor es algo más extensa que la de George R.R. Martin. Pero sí, la realidad es que el creador de Juego de Tronos amasa más rápido que el rey del terror.

Lo que está claro es que ambos son absolutos referentes de la literatura fantástica. E incluso se atreven con los videojuegos, como es el caso de George R.R. Martin y su participación en Elden Ring (nominado a GOTY 2022). ¿Veremos a Stephen King ejerciendo un rol similar algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.