Dejar con vida a Steve en la temporada 1 de Stranger Things sentó un precedente en la serie de Netflix

Stranger Things - Steve Harrington

El plan original de los hermanos Duffer era que el personaje de Joe Keery no sobreviviese a la primera temporada de Stranger Things.

Ha llovido mucho desde que el demogorgon sembró el caos por primera vez en Hawkins en la temporada 1 de Stranger Things. La serie de Netflix ha ampliado su elenco, aunque algunas de sus estrellas crean que hacen falta más muertes.

De hecho, originalmente no iba a haber tanto apego por los personajes. Steve Harrington, el personaje al que da vida Joe Keery, iba a morir en la primera temporada, antes de que se iniciase su arco de redención.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recoge Screen Rant, fue el carisma del actor a la hora de encarnar a Steve lo que hizo que los Duffer cambiasen de parecer y mantuviesen al personaje con vida.

Esto ha permitido que Steve se convierta en un imprescindible en el plantel principal de Stranger Things, con un genial tándem con Dustin o como parte del triángulo amoroso que forman Jonathan, Nancy y el propio personaje de Joe Keery.

Imaginar Stranger Things sin Steve es, ahora, imposible

La decisión de no matar a Steve en la primera temporada sentó las bases de lo que Stranger Things lleva ofreciendo desde el principio: los personajes principales pueden pasarlas canutas, y si no que le pregunten a la pobre Max, pero la fría mano de la muerte nunca termina alcanzándoles.

Personajes como Hopper o la propia Max, han coqueteado con la muerte, pero se han salvado in extremis en algunos momentos "deus ex" que pudieron ser bastante conflictivos.

Eso no ha impedido, claro, que algunos personajes relevantes, aunque no del núcleo principal de la serie, hayan perdido la vida a lo largo de las ya cuatro temporadas de Stranger Things.

Barb fue la muerte destacada de la temporada 1, la seguirían Bob en la segunda, Billy y Alexei en la tercera y, naturalmente, el bueno de Eddie Munson en la cuarta.

Es muy posible que, si los hermanos Duffer hubieran sido fieles a su plan original de matar a Steve Harrington, Stranger Things hubiera sido muy diferente de lo que es hoy en día. Por suerte, el demogorgon no se cobró su presa y podremos descubrir a quién elige Nancy en la temporada final.

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...