Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg intentó que Stephen King le ayudara con el guion de un clásico del terror, pero un viaje lo impidió

Steven Spielberg y Stephen King

Stephen King estuvo a punto de colaborar con Steven Spielberg en el guion del clásico del terror Poltergeist, pero un viaje lo impidió.

Hablar de Poltergeist es hablar de uno de los grandes clásicos del cine de terror. Bajo la dirección de Tobe Hooper y con un guion coescrito por el legendario cineasta Steven Spielberg, la película sigue la historia de una familia americana de clase media que se traslada a vivir a un idílico barrio.

Sin embargo, dentro de la casa en la que se instalan empiezan a tener lugar cosas de lo más extrañas, unos fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

Si bien la cinta fue todo un éxito y actualmente se encuentra entre las mejores para los fans del género, Poltergeist estuvo a punto de contar con la colaboración de uno de los grandes referentes de la literatura de terror: el mismísimo Stephen King.

Steven Spielberg y Stephen King casi colaboran juntos en el guion de Poltergeist

Tal como recoge Entertainment Weekly, el director de Jurassic Park quiso contar con la ayuda de Stephen King para mejorar el guion de Poltergeist, pero el escritor no se encontraba disponible en ese momento por un viaje.

"Quería que me ayudara con el guion y que lo escribiera conmigo, pero no estaba disponible", explicó Steven Spielberg.

El propio Stephen King manifestó que, lógicamente, por aquella época era mucho más comlicado localizar a una persona debido a que Internet no estaba a la orden del día y nadie tenía un móvil a mano.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"No funcionó porque era antes de Internet y tuvimos una falla en la comunicación. Estaba en un barco que cruzaba el Atlántico hacia Inglaterra", comenta el escritor, quien añade que, para cuando recibió el mensaje del director de Jurassic Park, ya era demasiado tarde.

A pesar de todo, Poltergeist acabó siendo todo un éxito en las salas, pero ahora sentimos curiosidad por saber cómo habría sido la película de haber colaborado Stephen King en el guion junto a Steven Spielberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.