Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things 3 y sus "anacrónicas" referencias a los 90

Stranger Things 3 - Eleven (Once)

La temporada 3 de Stranger Things ha llegado con fuerza a Netflix y se ha convertido en la serie que ha pulverizado todos los récords de audiencia de Netflix. En esta nueva temporada de la serie de los hermanos Duffer hemos encontrado una buena cantidad de referencias musicales y audiovisuales de los años 80, pero esta vez la cosa ha ido un poco más allá, pues también se han mostrado algunos guiños a grandes iconos cinematográficos de los años 90.

Hazte con el juego de rol Dragones y Mazmorras edición especial Stranger Things y acaba con los Demogorgons

Una de las referencias más evidentes de Stranger Things 3 es la del personaje ya denominado como el "Terminator ruso", en clara alusión a la película de James Cameron Terminator en 1984. Aunque la manera de moverse refleja claramente el mítico papel de Arnold Schwarzenegger, en cuanto a sus habilidades de combate y su parecido físico recuerdan más al T-1000 que interpretó Robert Patrick en la película de 1991 Terminator 2: El Juicio Final.

Terminator 2 - T 1000

Pero esta no es la única referencia "anacrónica" que nos encontramos en la serie Stranger Things. En el primer capítulo de esta tercera temporada Dustin muestra a sus amigos su martillo eléctrico, cuyo diseño recuerda mucho al de Homer Simpson en el episodio El mago de Evergreen Terrace de Los Simpson que se emitió en Estados Unidos en septiembre de 1998. También encontramos un par de referencias a Jurassic Park, película de 1993. Cuando el alcalde Kline está realizando su discurso en la feria del 4 de julio, comenta que "no han reparado en gastos", lo mismo que decía John Hammond en la película de Steven Spielberg. Por otro lado, y sin entrar en demasiados detalles para no hacer spoiler, la escena con el Azotamentes en el centro comercial y el espejo del vehículo se muestra como un guiño al T-Rex de Parque Jurásico.

¿Qué os han parecido estas referencias noventeras de Stranger Things? Os recordamos a continuación las mejores novedades de películas y series para ver en Netflix durante este mes de julio de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix