Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gatito que cautivó a millones de jugadores el año pasado tendrá su propia película de animación

Stray

Stray se convertirá en una película de animación en el estudio Annapurna Animation, los creadores de Nimona, y podría haber otras adaptaciones de sus juegos en camino.

Stray, uno de los juegos más populares del año pasado, sobre un gatito curioso en un mundo subterráneo poblado por robots, se convertirá en una película de animación del estudio Annapurna Animation.

Annapurna Pictures, productora de cine fundada en 2011, detrás de aclamadas películas como Zero Dark Thirty, Her o Detroit, abrió en 2016 una división de videojuegos, Annapurna interactive, que publicaron juegos "de autor" como  Donut County, Kentucky Route Zero, Outer Wilds, What Remains of Edith Finch o Neon White.

Ahora, una nueva división, Annapurna Animation, se encargará de producir películas de animación basadas en ideas originales, pero también adaptando sus propios videojuegos. Y Stray será la primera de ellas.

Primeros detalles de la película de Stray, el mejor "hopepunk"

Entertainment Weekly tiene los primeros detalles de la película Stray, que ya está "desarrollo activo" y seguiría la trama del juego, pese al desafío que supone adaptar una historia interactiva al formato narrativo de un largometraje. Y particularmente una en la que el protagonista, un gato, no habla (aunque sí hablan los robots que le acompañan).

Robert Baird, director de Annapurna Animation, describe Stray como "hopepunk", que podría definirse como una antítesis optimista del ciberpunk. "Creo que si vamos a hacer justicia a esta adaptación, esta será la primera y mejor película de Hopepunk que jamás se haya hecho".

"Este es un juego que trata sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él", dice. "Es una buddy movie sobre un gato y un robot, y hay una dinámica muy divertida, hay comedia inherente en ello".

Stray no es la única película en desarrollo en Annapurna Interactive. Otras producciones están en marcha, como la siguiente película de Nick Bruno, codirector de Nimona; así como la nueva película de Chris Wedge, director de Ice Age, sobre, literalmente, peces fuera del agua.

En efecto, después de que Annapurna salvase a Nimona (que puedes ver en Netflix) de la cancelación tras el cierre del estudio Blue Sky, varios veteranos de este mítico estudio, autor también de Robots o Espías con disfraz, se han unido a Annapurna Animation, aunque "no intentarán replicarles".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.