Así suena 'Helena's Theme', el nuevo tema de Jon Williams para la banda sonora de Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

El mítico compositor quiso dar a conocer el nuevo tema en una de sus actuaciones en Los Ángeles. 

A pesar de su 90 años, el compositor John Williams sigue estando en muy buena forma, ya sea para dar un espectacular concierto al aire libre como para encargarse de componer la banda sonora de la nueva película de la saga de Indiana Jones, que ya va por su quinta entrega. 

Una banda sonora para la que Williams ha compuesto un nuevo y espectacular tema titulado 'Helena's Theme', que el músico ha querido estrenar a lo grande delante de todos los espectadores que acudieron a escuchar su concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, tal como se puede ver en este vídeo colgado en Youtube. 

VIDEO

John Williams debuts Helena's Theme from Indiana Jones 5 at the Hollywood Bowl

Como no se conoce prácticamente nada de la trama o de los personajes de Indiana Jones 5, es imposible saber a quién va dirigido este precioso tema que está claro que está compuesto por John Williams, pues en los cuatro minutos que dura es imposible no sentir un torrente de emociones cada vez que se escuchan cada una de las notas. 

Programada para que se estrene el próximo 30 de junio de 2023, Indiana Jones 5 vuelve a reunir a Harrison Ford y a Steven Spielberg, aunque esta vez el director solo funcionará como productor ejecutivo, ya que le ha pasado el testigo de mando a James Mangold, al que muchos recordarán por su estupendo trabajo en la película de Logan. 

John Williams cumple 90 años: Repasamos la carrera del hombre que ha puesto banda sonora a millones de personas

John Williams

Además de Ford, en el reparto también encontramos nombres tan interesantes como el de la actriz Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook o el español Antonio Banderas. Pese a haber estrenado en su concierto el trema de Helena, Williams ha confesado a The Guardian que estará trabajando en la banda sonora de Indiana Jones 5 hasta finales de septiembre. 

Según Williams, tiene "el 30% del esquema" de la banda sonora ya terminada, así que va bien de tiempo, y una vez que la termine se unirá al club de la música que el compositor no escucha, pues tal como él mismo ha confesado: "Una vez que las termino, acabo con ellas, cierro el libro y me centro en la siguiente página vacía". 

Y además

Indiana Jones 5 (2023)

Indiana Jones 5

Lanzamiento: