Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 64 en Nintendo Switch Online tiene vibración, pero solo la versión japonesa

Super Mario 64

El Super Mario 64 incluido en la app japonesa de Nintendo Switch Online tiene vibración, pero puedes acceder a él desde cualquier parte con una cuenta japonesa.

El Expansion Pack de Nintendo Switch Onlineya está disponible. Pagando un plus, que es el doble del precio habitual (en total, 39,99 euros al año o 69,99 euros al año con la suscripción familiar) podrás acceder a un catálogo de juegos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive, además del futuro DLC Animal Crossing New Horizons: Happy Home Paradise.

Lamentablemente, ha habido polémica por la calidad de emulación de los juegos de Nintendo 64. Los usuarios han criticado que no incluya las funciones del Controller Pak original, lo que significa que no puedes guardar partida nativamente en Operation Winback ni guardar los fantasmas de Mario Kart 64.

También han criticado problemas de input lag en varios juegos (que tarda mucho en reaccionar a la pulsación de botones), problemas de framerate o lag al jugar online.

Sin embargo, sí hay una cosa que incluyen los juegos emulados de Nintendo 64: el Rumble Pak, o sea, el accesorio que se acoplaba originalmente al mando de Nintendo 64 y permitía sentir vibración (una mucho más primitiva, eso sí, que la de los Joy-Con de Switch o el Dualsense de PS5).

Solo algunos juegos lo aprovecharon, y el primero es Star Fox 64 (Lylat Wars en España), que en efecto tiene vibración desde Nintendo Switch Online. De hecho, fue el juego con el que salió el accesorio Rumble Pak.

Super Mario 64

Super Mario 64 también tiene vibración... pero solo en la versión japonesa, según ha observado VGC

En la app de Nintendo 64 de Japón, la versión incluida de Mario 64 es la llamada Shindou, que salió en 1997 e incluía vibración cuando Mario recibía daño, hacia el salto "culazo" o buceaba.

Por lo demás, no hay diferencias entre una y otra (salvo que la Shindou está en japonés, claro). Pero si quieres experimentar Mario 64 con vibración, es sencillo. Debes crearte una cuenta Nintendo eligiendo Japón como país (aquí te explicamos cómo).

Después, entra en la eShop con esa cuenta para entrar en la eShop japonesa y bájate la app de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online.

Una vez hayas hecho eso, podrás entrar a la aplicación japonesa con tu cuenta habitual, sin tener que volver a usar la japonesa (siempre que tengas pagado el Expansion Pack, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.