Un fan de Mario crea un nuevo juego del fontanero usando las herramientas de Super Mario Maker 2

Super Mario Bros 5, obra de Metroid Mike 64

El usuario Metroid Mike 64 cumple su sueño y lanza Super Mario Bros 5, un nuevo juego no oficial de la saga hecho con Super Mario Maker 2 durante siete largos años de desarrollo.

Nintendo siempre se ha caracterizado por la innovación y la búsqueda de nuevas herramientas de juego. De dicha idea parte Super Mario Maker y su secuela para Switch, pero francamente no esperábamos ver algo como lo que ha logrado Metroid Mike 64.

Si recordáis, ambos títulos del fontanero incluyen multitud de herramientas de edición de mundos y niveles de Mario, de manera que los jugadores pueden crear sus propios juegos del fontanero y compartirlos con la comunidad.

Pero, ¿qué pasaría si alguien es capaz de crear un Mario al completo? Es lo que ha logrado el usuario Metroid Mike 64, utilizando las herramientas de edición de Super Mario Maker y su secuela.

VIDEO

Super Mario Maker 2 - Tráiler de la nueva actualización

Os presentamos Super Mario Bros 5, la nueva entrega de la saga de plataformas de Nintendo que, pese a no ser oficial, incluye montones de novedades que encantarán a todo gamer. Metroid Mike 64 ha empleado siete largos años en su desarrollo.

Este fan de Mario empezó a crear niveles en el primer Super Mario Maker de Wii U, aproximadamente en el año 2015. Siempre tuvo en mente la idea de que fueran parte de un juego completo.

Metroid Mike 64 reconoce que fue un duro handicap la ausencia de una función para unir todos los niveles creados. Con la llegada de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, todo cambió.

La secuela incluía la función World Maker, que permitía crear mundos enteros con sus respectivos niveles. De esta forma este fan de Mario consiguió integrar todas sus creaciones en un solo título: Super Mario Bros 5.

''Finalmente terminé de crear mi Super World en Mario Maker 2 y lo llamé extraoficialmente Super Mario Bros 5. He estado trabajando para este momento desde 2015, tratando de crear un juego clásico de Mario que se juegue como si Nintendo lo hubiera creado''.

Sin ir más lejos, Metroid Mike 64 concluyó su ambicioso proyecto en el día de ayer, 25 de septiembre de 2022. Efectivamente: ahora todos podéis jugar a Mario Bros 5 si tenéis Super Mario Maker 2.

Super Mario Bros 5 incluye la friolera de 40 niveles, divididos en ocho mundos y con elementos reciclados de otras entregas como Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 o Super Mario World.

Obviamente estamos ante un Mario 2D de los de toda la vida, sin ningún elemento relacionado con los juegos de la era 3D. Por eso se siente como el Mario 5 que nunca tuvimos, tras los cuatro primeros juegos lanzados para NES y SNES.

Hemos jugado a Mario + Rabbids Sparks of Hope. Una estrategia bien pensada en Switch

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Si estás interesado en jugar a Super Mario Bros 5, puedes hacerlo si tienes Super Mario Maker 2 y una Nintendo Switch. El código del mundo es: 0G9-XN4-FNF.

Un claro ejemplo del amor que Metroid Mike 64 tiene hacia Mario y su universo. Estamos seguros de que la propia Nintendo estará orgullosa de lo que este fan ha hecho con Super Mario Maker 2, así que os animamos a probarlo y, quien sabe, seguir sus ambiciosos pasos.

Y además

Super Mario Maker 2

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: