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Cuando muchos pensaban que Super Mario Maker 2 suponía la cima del plataformas 2D de la saga, Nintendo ya trabajaba en Super Mario Bros Wonder

Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Maker 2 permitió a los fans desarrollar sus propias ideas, pero cuando el juego llegó, Nintendo ya pensaba en el futuro y en todas las locas novedades que veremos en Super Mario Bros Wonder.

Super Mario Bros Wonder llega el 20 de octubre a Nintendo Switch siendo una nueva remodelación para la fórmula más tradicional y conocida del personaje: los plataformas 2D. Hay muchas novedades e innovación en este juego.

Mientras esperamos a conocerlas todas, Nintendo ha querido hacer más ameno el proceso publicando una serie de entrevistas con los creadores de Super Mario Bros Wonder, quienes han revelado curiosos detalles sobre el juego.

El productor Takashi Tezuka ha estado comentando sus impresiones sobre esta entrega y charlando sobre los orígenes de sus ideas y desarrollo. Todo parte de Super Mario Maker 2. Al parecer, Nintendo siempre fue un paso por delante.

Super Mario Maker impulsó a Super Mario Bros Wonder

El lanzamiento de Super Mario Marker 2 hizo que muchos fans y jugadores pensasen que, gracias al editor lleno de posibilidades, la necesidad de desarrollar un nuevo Mario en 2D se había eliminado para siempre.

Sin embargo, Tezuka reconoce que, precisamente, en el marco del lanzamiento de este juego fue cuando se empezó a trabajar en todas las novedades que desembocarían en Super Mario Bros Wonder.

Ya estaba pensando en qué tipo de juego de Mario deberíamos hacer a continuación cuando estábamos desarrollando Super Mario Maker 2, señalaba Tezuka. En ese momento, algunos periodistas y jugadores decían que Super Mario Maker había eliminado la necesidad de otro juego de Mario en 2D. 

Pero seguí diciendo que el próximo juego de Mario sería completamente diferente a Super Mario Maker, así que no había de qué preocuparse. En retrospectiva, ese tipo de sentimientos pueden haber sido los que me motivaron a pensar en ideas para este juego.

El equipo de desarrollo de este nuevo título ha tenido mucha libertad en términos de tiempo. Queríamos crear un juego con mucho más que ofrecer que nunca, así que esta vez no establecimos un período de tiempo fijo para el desarrollo, que generalmente se decide antes de comenzar, aseguraba el productor. 

Para crear algo realmente divertido, decidimos tomarnos nuestro tiempo y dedicar un amplio presupuesto al desarrollo sin tener que preocuparnos por el cronograma de producción. Al principio, solo teníamos un pequeño grupo trabajando en el desarrollo.

Si quieres conocer más detalles, no dudes en echar una ojeada a esto: Las animaciones de Super Mario Bros. Wonder en Nintendo Switch fueron lo más costoso, ha confirmado recientemente su productor. Recuerda que el juego llega a Nintendo Switch el 20 de octubre.

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