Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Bros. Wonder es el mayor lanzamiento de Mario en Nintendo Switch en Reino Unido

Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder es el mejor lanzamiento de un juego de Super Mario en Nintendo Switch en Reino Unido, pero Spider-Man 2 queda por debajo de primero de PS4.

Los datos de ventas de octubre de 2023 en Reino Unido ya están aquí, con datos interesantes para los cuatro grandes protagonistas: Super Mario Bros. Wonder, Marvel's Spider-Man 2, Assassin's Creed Mirage y EA Sports FC 24.

Si miramos las dos listas de juegos más vendidos (en formato físico con datos de GfK y en digital con datos de GSD, vía GamesIndustry) vemos que en ambos casos el juego número 1 es EA Sports FC 24.

Sin embargo, se ha notado un descenso importante con respecto a FIFA 23 hace un año. Mirando los datos físicos y digitales juntos, las ventas en su primera semana fueron un 16% más bajas.

Respecto a Assassin's Creed Mirage, sus ventas fueron un 58% menor que las de Assassin's Creed Valhalla, aunque casi iguales a las de Assassin's Creed Odyssey de 2018.

Super Mario Bros. Wonder y Marvel's Spider-Man 2 triunfan en un mes de octubre irregular en UK

Marvel's Spider-Man 2

Vayamos ya con los dos grandes exclusivos de Switch y PS5. Nintendo no ofrece datos de venta digitales, así que mirando únicamente los datos físicos, tenemos que Super Mario Bros. Wonder vendió 3.000 unidades más en sus primeras dos semanas que Super Mario Odyssey en 2017, y 13.000 más que Super Mario 3D All Stars en 2020. 

Esto hace que sea el mejor lanzamiento de Mario en Switch en Reino Unido, y si juntáramos datos digitales, probablemente sería el mejor lanzamiento de un juego de Mario en la historia, algo que sí sabemos que ha ocurrido en toda Europa.

En cuanto a Spider-Man 2, hay datos aparentemente malos, como que sus ventas son casi 9% menores que las del primer Marvel's Spider-Man en 2018, pero también un un 94% mayores que las de Miles Morales en 2020.

Hay que tener en cuenta la base de consolas instaladas de PS5, que es mucho menor a la de PS4s que había en 2018. Aún con eso, ha vendido un pelín más, 2% más, que God of War Ragnarok el año pasado, y eso que aquel salió tanto en PS5 como PS4.

Pese al buen rendimiento, este mes de octubre se ha notado un descenso del 10% en venta de consolas y un 24% en venta de juegos digitales (los juegos físicos aumentaron un 1,08%) respecto al mes de octubre de 2022... quizás atribuido a la falta de Call of Duty, que este año ha salido en noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.