Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo sigue reinando en Japón: Super Mario Bros. Wonder supera los 1,32 millones de copias vendidas en su país natal

Super Mario Bros. Wonder

El mejor juego familiar del 2023 (según The Game Awards) vuelve a dominar las ventas semanales en Japón, en un top 10 dominado por títulos de Nintendo Switch.

La vida sigue igual en Japón. No nos sorprende, aunque es cierto que la situación es bastante diferente a las de la mayoría de países europeos. PS5 es la consola más vendida del año 2023, pero en Japón ese honor le corresponde a Nintendo Switch.

La consola híbrida se vende como pan caliente en el país del sol naciente, y sus videojuegos ocupan cada semana los rankings compartidos por Famitsu (vía Gematsu en Occidente).

Esto vuelve a verse reflejado en el top de la semana pasada, que comprende del 11 al 17 de diciembre. Super Mario Bros. Wonder se hace fuerte en el número 1 del ranking.

A nivel de hardware, Nintendo Switch repite como consola más vendida, con más del doble de unidades vendidas que PlayStation 5, mientras Xbox intenta avanzar poco a poco en el tercer lugar.

Repasamos los datos más destacados del ranking japonés de ventas de la semana pasada, con otra pequeña sorpresa relacionada con los exclusivos de Nintendo Switch.

''Maravilloso'' Mario en Japón

Dragon Quest Monsters El Principe Oscuro

El juego más vendido de la semana es Super Mario Bros. Wonder, uno de los exclusivos más potentes de Switch, que ha colocado 94.682 unidades en los últimos días.

En menos de dos meses, Super Mario Bros. Wonder ya acumula más de 1,32 millones de copias vendidas en Japón. Es prácticamente un cuarto de sus ventas totales en todo el mundo.

En segunda posición, Momotaro Dentetsu World supera tranquilamente el medio millón de copias, tras vender 62.617 unidades durante la semana pasada.

Wario WarioWare Move It

Cierra el podio Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro, la nueva entrega de la saga de rol de Square Enix al estilo Pokémon. Ha vendido algo más de 35.000 copias, y lleva un total de 433.442 juegos vendidos en unas pocas semanas.

No hay mucha novedad en el resto del ranking. Juegos como Super Mario RPG Remake, Minecraft, WarioWare: Move It, Mario Kart 8 Deluxe, o Super Smash Bros. Ultimate siguen siendo grandes éxitos.

Con motivo del lanzamiento de El disco índigo, los bundles de Pokémon Escarlata y Púrpura con El tesoro oculto del Área Cero (compuesto por los dos DLC) entran en décima posición, tras vender más de 13.000 copias. Y recordad que todavía falta un epílogo para 2024.

verticalImage1701963208450

Nintendo Switch repite como consola más vendida, tras colocar 94.643 unidades. PlayStation 5 se sitúa en segunda posición, tras vender más de 42.000 unidades. Xbox Series X|S han vendido 1479 consolas, menos que PlayStation 4 en esta ocasión.

¿Qué te parece el ranking de ventas de Japón? Parece bastante obvio que Nintendo tiene el dominio del mercado, y es que en este 2023 han reinado durante la mayoría de los meses, con alguna excepción gobernada por PS5 a principios de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.