Ir al contenido principal

Super Mario Sunshine en 3D-All Stars no es compatible con el mando de GameCube

super mario sunshine
Super Mario Sunsgine en la recopilación Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch no será compatible con el mando de GameCube.

Nintendo por fin confirmó el secreto a voces: celebraría el 35 aniversario de Super Mario Bros. con varios juegos nuevos, entre ellos una recopilación de tres de sus mejores juegos: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Esta colección tiene por título Super Mario 3D All-Stars, y saldrá a la venta dentro de nada, el 18 de septiembre. Aunque se vio un tráiler, siguen quedando varias dudas acerca de cómo se han adaptado estos juegos a Nintendo Switch. Y sabemos, según la página web oficial de Nintendo en Japón, que Super Mario Sunshine no será compatible con el mando de GameCube.

Aunque puede que la mayoría de jugadores ni se percaten, esto significa que han realizado cambios importantes al sistema de control, pues el juego original utilizaba los gatillos analógicos del mando para controlar la fuerza con la que lanzar el chorro de agua del ACUAC, necesario para varias situaciones. Queda por ver cómo han adaptado esa acción a los gatillos sencillos de los mandos de Nintendo Switch.

No hay muchos juegos en Nintendo Switch que sean compatibles con el mando de GameCube (el más notable es Super Smash Bros. Ultimate, siendo el mando preferido por muchos jugadores). Además, es necesario un adaptador para mandos de GameCube, a la venta por separado (lanzado originalmente con Super Smash Bros. para Wii U).

Este mando inalámbrico para Nintendo Switch es idéntico al de GameCube y cuesta menos de 30€ en Amazon

Otro juego que suscita dudas sobre cómo será su control es Super Mario Galaxy, que en Wii usaba el puntero. Nintendo ha confirmado que, aunque con los Joy-Con desacoplados podremos emular la experiencia del original, también será posible jugarlo en modo portátil y con mando Pro.

Y además