El Superman oscuro fue eliminado de Liga de la Justicia

Superman oscuro

Meses antes del estreno de Liga de la Justicia os hablamos de que existía la posibilidad de ver a un Superman oscuro en la película. No obstante, en el montaje final de la película no vimos ni una referencia al respecto.

Ahora, el director de fotografía de Liga de la Justicia, Fabian Wagner, ha confirmado que se rodaron varias escenas con el icónico traje negro de Superman, pero estaban entre las escenas que se eliminaron, después de que Zack Snyder dejara la producción de la película.

Batman V Superman: Version Extendida Steelbook [Blu-ray]

Desde que vimos la muerte del superhéroe a manos de Doomsday en Batman V Superman: El amanecer de la Justicia, los seguidores esperaban con entusiasmo este momento. El propio Henry Cavill dejó caer que veríamos este traje en Liga de la Justicia, y ahora sabemos algo más al respecto, gracias a Fabian Wagner.

En una entrevista con Inverse, el director de fotografía confirmo que el traje negro formaba parte de los planes de Snyder para la película, pero estas escenas terminaron fuera del montaje: "Es un traje genial. Lamentablemente, tampoco vimos eso en el corte final. Zack se toma su tiempo para contar historias y por eso siempre me gustaron sus películas. Hay algunas escenas que estaba deseando ver y que, lamentablemente, se cortaron".

El primer guión de Liga de la Justicia sale a la luz

Esta es solo la última confirmación de que la versión de Liga de la Justicia que finalmente vimos fue completamente diferente de lo que originalmente se pretendía. Casi un mes después de su estreno, parece poco probable que las especulaciones sobre la película vayan a desaparecer a corto plazo...

Lecturas recomendadas