Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La suscripción con anuncios de Netflix podría eliminar la función de descargas

Descargas de Netflix

La función de descargas dejaría de estar disponibles para aquellos usuarios que se decanten por la nueva suscripción con anuncios de Netflix.

Este año no está siendo especialmente favorable para Netflix, pues por primera vez en más de una década el gigante del streaming reconoció haber sufrido una seria pérdida de suscriptores en los últimos meses, con una caída de 200.000 suscriptores totales.

Debido a ello, Netflix ha comenzado a tomar medidas al respecto para contrarrestar esta pérdida masiva de suscriptores, entre ellas la controvertida medida para evitar que los usuarios compartan la cuenta de Netflix o el plan económico de Netflix con publicidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por el momento apenas se conocen detalles sobre la nueva suscripción con anuncios de Netflix, aunque la plataforma espera poder lanzarlo a principios de 2023.

Sin embargo, tal como recoge Variety, esta nueva tarifa podría prescindir de una de las funciones más destacadas de Netflix: las descargas de contenidos.

Según un informe recogido por el medio, "el código de la aplicación para iPhone de Netflix, descubierto por un desarrollador independiente, incluía un texto que decía: 'Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios'. Además, la información en el código de la aplicación indica que los usuarios del plan con anuncios no podrán saltarse las pausas comerciales".

Por su parte, Netflix no ha confirmado dichos informes y afirman que todavía están sopesando cómo desarrollarán este nuevo método de suscripción con publicidad.

"Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones. Así que todo esto es solo especulación en este momento", señaló un representante de la compañía.

¿El principio del fin de las plataformas de streaming?

Con su decisión, Netflix ha abierto el melón de las suscripciones de pago con anuncios. Sin embargo, esto está lejos de ser una opción más rentable para los usuarios en cuanto a los planes de las plataformas.

Por ejemplo, HBO Max estaría planteando la suscripción con publicidad, pero esta no tendría el mismo contenido que la versión "Premium" de la plataforma, lo que echará para atrás a los que estén interesados en ver las novedades más punteras de su catálogo, es decir, a prácticamente todo el mundo.

Por otro lado, Disney Plus presentará una suscripción con anuncios más barata, pero tiene truco. Sí, será más barata en comparación, pero solo porque la plataforma subirá (otra vez) los precios de sus tarifas sin publicidad, la cual se reconvertirá en Disney+ Premium.

Esto puede provocar pérdidas serias de suscriptores que no estén dispuestos a pagar aproximadamente un 20% más para seguir teniendo la misma experiencia de antes, es decir, disfrutar de Disney Plus sin publicidad.

Aun en caso de que finalmente remuevan la opción de descargas, parece que la suscripción con anuncios de Netflix sería la opción más rentable para aquellos que prefieran pagar menos por ver el mismo contenido con publicidad, aunque todavía queda por ver de qué manera lo desarrollará la plataforma y, sobre todo, cuánto costará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix