Logo Hobbyconsolas.com

Suspenden a DreamKazper de Overwatch League por conducta sexual inapropiada con una menor

DreamKazper

Malas noticias llegan desde Overwatch League. Una nueva polémica, y no es la primera en la competición de Blizzard, vuelve a nublar la competición del hero shooter. Y, como casi todas las polémicas dentro de Overwatch League, se ha dado por el comportamiento de uno de los jugadores.

Jonathan ''DreamKazper'' Sánchez, jugador del equipo Boston Uprising, ha sido suspendido indefinidamente tanto del equipo como de la propia competición. El motivo ha sido la publicación de unos mensajes que el jugador profesional de 21 años habría intercambiado con una menor de entre 14 y 15 años en el que existía contenido sexual, como fotografías explícitas.

El acoso a Geguri sin haber debutado en la competición

Supuestamente, DreamKazper conocía la edad aproximada de la menor y, ahora, además de la suspensión de la Overwatch League se enfrentaría, como leemos en Dotesports, a una posible condena penal. Y es que, el jugador reside en California, sede de la competición, donde la posesión de material sexual infantil es considerado un delito. 

La joven ha contado que tanto Sánchez como ella se habían intercambiado material de contenido sexual y que, tras hablar con amigos cercanos, ha decidido sacar a la luz la relación. Os dejamos las declaraciones de la menor:

''Después de hablar con amigos cercanos sobre este asunto, descubrí la dinámica de poder que se estaba produciendo. Por eso, estoy dando un paso adelante y deseo que esto no le ocurra a nadie en el futuro. DreamKazper debería habérselo pensado mejor antes de mantener actividades explícitas con alguien siete años menor que el, especialmente cuando representa a un equipo. Utilizó su posición social para aprovecharse de mi''.

Muñecos cabezones de Overwatch en Amazon

Por su parte, el equipo ha emitido un comunicado en el que han rechazado el comportamiento del jugador y, por eso, lo han suspendido indefinidamente. Así, han rehusado hacer más comentarios mientras investigan el suceso. La Overwatch League también se ha pronunciado a través de la cuenta oficial de Twitter, apoyando el argumento de Boston Uprising. Veremos en qué queda todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.