Logo Hobbyconsolas.com

Suyana, un nuevo juego español que se une a PlayStation First

Suyana

De entre los diferentes programas de apoyo al desarrollo local encuadrados dentro de PlayStation Talents, Games Camp y Alianzas son los que más destacan debido a que son los que más actualidad generan. Sin embargo, no debemos olvidarnos de otros como PlayStation First, la iniciativa de PlayStation que dota de kits de desarrollo de PS4 a diferentes universidades para que los alumnos de los grados y másteres de videojuegos desarrollen sus proyectos con la consola de Sony como base.

ESNE es uno de los centros de enseñanza adheridos a PlayStation First y Suyana uno de los primeros juegos que se ha confirmado que luchará por tener un hueco en los Premios PlayStation 2017 que se celebrarán en diciembre. Ahora bien, ¿qué es Suyana?

Se trata de una aventura en la que encontraremos dos personajes que interactuarán y combinarán habilidades para avanzar. Neeth (una joven que será a quien controlemos) y Thaluk (un golem) son sus nombres y, en una isla desierta y paradisíaca plagada de enemigos tendrán que descubrir el sentido de la amistad y de su propia conexión. El juego se sustentará sobre pilares como la acción (ya que habrá que combinar las habilidades de ambos personajes para derrotar a los enemigos), la exploración (habrá puzles y diferentes lugares que tendremos que descubrir) y los elementos de RPG (ya que podremos crear nuestro propio estilo de combate, mejorar habilidades y equipamiento, y superar los enfrentamientos en tiempo real).

Espacio PS Talents

Asimismo, Suyana buscará despertar en el jugador un sentimiento de respeto hacia la naturaleza, la amistad y la superación a medida que viven aventuras en un entorno bastante bonito, como podéis ver en las imágenes que acompañan esta entrada.

El equipo de Mechanic Games, sus responsables, ya nos hana visado que, durante el mes que viene publicarán un montón de contenido, incluido vídeos. Sin duda, una buena noticia, ya que hay ganas de ver el precioso Suyana en movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.