Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Switch no necesita un nuevo modelo más potente, según un diseñador de Saber Interactive (The Witcher 3, Crysis, World War Z)

Análisis Switch OLED

Un diseñador de Saber Interactive, autores de los ports de The Witcher 3, Crysis y World War Z, opina que Nintendo Switch no necesita un modelo más potente, porque no hay port imposible.

Saber Interactive es uno de los estudios ajenos a Nintendo que mejor han sabido aprovechar la potencia de Switch. Son mundialmente conocidos por haber realizado el casi imposible port de The Witcher 3 en Switch, quizás más por esto que por sus juegos originales.

Y es que Saber, con divisiones en todo el mundo, incluyendo España, pero oficinas centralizadas en Florida, han alternado juegos propios con adaptaciones  de terceros estudios para todas las plataformas. 

Uno de sus juegos más conocidos es World War Z, juego de zombies cooperativo basado en la novela de Max Brooks y la peli de Paramount, que salió en 2019 en PS4, Xbox One y PC, y que el 2 de noviembre recibirá una versión para Switch.

En una entrevista para Nintendo Everything, el diseñador jefe del port para Switch de World War Z, Dmitry Grigorenko, explica que llevar este juego a Switch ha sido su mayor desafío, pero no cree que Switch necesite una versión más potente, y que no hay port imposible.

"Lo lógico sería que hubiera un mejor hardware con menos limitaciones, pero no creo que Switch necesite un rediseño más potente tan desesperadamente", explica al preguntarle sobre su opinión sobre un posible nuevo modelo de Switch más potente.

"Saber y otros hábiles estudios han demostrado que no existe algo como un port imposible. Las consolas de Nintendo nunca han destacado por el hardware, sino que siempre había potenciaba tu experiencia de juego, y estoy deseando ver qué hacen a continuación".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Cómpralo al mejor precio

Grigorenko explica además que las cosas no son tan sencillas como aparentan. "A veces en la industria de los videojuegos, las cosas que parecen increíblemente complejas desde fuera son en realidad sencillas de implementar en el desarrollo. Suele ser al revés, las cosas más simples pueden tomar una inmensa cantidad de tiempo y trabajo."

Opina también que cada juego que han lanzado en Switch lleva el hardware aún más lejos que el anterior, y esperan que sus próximos proyectos destaquen más

Los juegos de Nintendo Switch más bonitos y artísticos

De momento, están haciendo el port de Switch de Kingdom Come Deliverance, y acaban de sacar la trilogía Crysis Remastered (de la que se han ocupado para todas las versiones, no solo Switch).

Nintendo niega categóricamente todos los rumores de "Switch Pro", pero acaban de lanzar Nintendo Switch OLED. No es más potente, pero en su pantalla OLED se ven mucho mejor los juegos... aunque será mejor que la protejas, porque suspende el test de durabilidad.

Y además

Más artículos