Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Sylvester Stallone le ofrecieron dinero por mantenerse alejado de Rocky pero no cedió

Rocky

United Artist estaba muy interesado por el guion de Rocky pero no creía que Stallone fuese la persona adecuada para interpretarlo. 

La historia es más que conocida, después de llevar años intentando hacerse un hueco en el mundo del cine, Sylvester Stallone decidió ser él quien pusiese las normas y escribió un guion sobre un boxeador retirado que volvía al ring que, además, quería protagonizar, una idea que no gustó demasiado al estudio que se interesó por el guion de Rocky.

Una película que ha marcado a generaciones de cinéfilos, que sigue creciendo en forma de saga cinematográfica con Creed y que continua desvelando secretos después de casi 50 años desde su estreno. Como por ejemplo, que el estudio United Artist llegó a ofrecerle a Stallone una jugosa suma de dinero por no protagonizar la película. 

"La cifra llegó hasta los 265.000 dólares. Así querían decirme: "Sal de mi césped, muchacho". Pero con lo que no contaban es que cuando una persona no ha tenido ese tipo de dinero, realmente no sabe lo que es. En otras palabras, si no has viajado en un Rolls-Royce, no te importa ir dando tumbos en un Volkswagen. No tienes ese marco de referencia". 

“Pero lo más importante es que sabía que si lo vendía, incluso por 500.000 dólares, y después de que el dinero se acabara, me sentiría muy amargado por haberme vendido. Quería ver si podía actuar", explicaba el propio Stallone en una entrevista en la BBC de hace años ahora recuperada por al cuenta de Instagram Outstanding Screenplays. 

Sylvester Stallone

Adiós a la saga de Rocky 

No obstante, por mucho que un su día Stallone luchase por mantener en su poder a Rocky, finalmente la saga que tanto quiere y que tanto le ha dado, se le ha acabado escapando entre las manos, pues un contrato fraudulento que firmó en sus años de más necesidad hizo que apenas tuviese derechos sobre su propia creación. 

Y aunque Stallone ha peleado en juicios, por el momento los derechos de la saga Rocky pertenecen al Irwin Winkler y su familia, y son ellos los que toman las decisiones sobre cómo continúa la saga Creed. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.