U-tad actualiza su oferta formativa de Grado para adaptarse al mercado laboral

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, anuncia que renueva su oferta formativa de Grado para el curso académico 2018/2019. Entre estas novedades se incluye el lanzamiento de un nuevo Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemáticas’ y la actualización de los planes de estudio de los vigentes Grados Oficiales en ‘Animación’, ‘Diseño Digital’, ‘Ingeniería del Software’ y ‘Diseño de Productos Interactivos’.

El centro pretende así adaptarse a la gran transformación en los últimos años y sin duda, seguirá evolucionando. Surgen nuevos puestos de trabajo y áreas de especialización, las empresas requieren profesionales con cada vez más habilidades digitales, transversales y multidisciplinares.

Por eso, U-tad lanza para el curso académico 2018/2019 un ‘Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemáticas’, el cual ofrece al alumno una formación altamente especializada, dando así origen a un profesional muy valorado en las empresas como es el del ‘Data Scientist’, perfil capaz de procesar grandes volúmenes de datos, así como diseñar e implementar algoritmos que permitan extraer información y conocimiento que sirvan de apoyo a la toma de decisiones.

Cursando este Doble Grado, el alumno se convertirá en un Ingeniero de Software con especialización en Ingeniería de Datos, que junto con el Grado en Matemáticas, da como resultado al profesional más completo y con mayor proyección profesional para trabajar en proyectos de alto componente tecnológico y estratégico para las empresas.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad
Más de 40 compañías acudieron al Company Day en busca de nuevos talentos.

La actual oferta formativa de Grado de U-tad también incorpora importantes modificaciones que se verán implementadas en el curso académico 2018/2019. La primera de ellas es la posibilidad de que el alumno estudie el Grado oficial  en ‘Animación’ en español, en inglés o en formato bilingüe, favoreciendo de este modo el intercambio y la movilidad internacional de los alumnos, así como ofreciéndoles la posibilidad de que estudien, trabajen y se desenvuelvan en el lenguaje oficial de los estudios de animación; el inglés.

Además de poder elegir el idioma en el que cursar el Grado, el nuevo plan de estudios del Grado Oficial en ‘Animación’ ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir entre dos Menciones, equivalentes a itinerarios de especialización, a partir del tercer curso: en uno de ellos el alumno se especializará en ‘Técnicas 2D y Desarrollo Visual’ y en el otro en ‘Técnicas 3D y Efectos Visuales (VFX)’.  De este modo, aquellos alumnos que quieran especializarse en 2D podrán hacerlo desde el tercer curso y aquellos que se decanten por el 3D y los efectos visuales profundizarán en el manejo de esta técnica empleada tanto en películas de animación como de imagen real.

El Centro Universitario U-tad premia con tres becas con el concurso Digital Talent

Otro Grado que incorpora importantes novedades es el Grado Oficial en ‘Diseño Digital’. Este Grado convierte al alumno en un diseñador digital 360º al día de las últimas tendencias con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales técnicas del diseño a día de hoy: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, etc.

Este Grado se centra en las áreas más importantes del Diseño Digital como son los Fundamentos del Diseño, las Técnicas Aplicadas al Arte, la Creación y Edición Audiovisual, así como en Web y en la Usabilidad.

Por último, el Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos’ también ha sufrido pequeñas modificaciones dirigidas a fortalecer algunas áreas académicas y a mejorar la progresión de los conocimientos de los alumnos. El objetivo final de estos cambios es redistribuir mejor la carga lectiva equilibrando los contenidos teóricos y prácticos con el fin de que el alumno, una vez finalizado el Grado, haya adquirido los máximos conocimientos y competencias.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad
Los asistentes pudieron probar los cuatro proyectos nacidos en el Master 2016/17.

Una característica común de todos los grados es, que si bien antes, los alumnos llevaban a cabo proyectos multidiscilplinares con alumnos de los diferentes Grados que se imparten en U-tad de forma voluntaria durante su etapa universitaria, ahora el desarrollo de ‘Proyectos’ ha pasado a ser una asignatura obligatoria y reglada en cada uno de los Grados. De este modo, se obliga a los alumnos a que apliquen lo aprendido en proyectos replicando el funcionamiento real de la industria para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral.

Si queréis conocer más al detalle todos estos cambios y cursos, echad un ojo a la web oficial de U-tad.

Lecturas recomendadas