Recopilatorio de notas internacionales de Soul Hackers 2, un notable JRPG de estética cyberpunk

Soul Hackers 2

El nuevo juego de rol de Atlus y Sega aterriza en las tiendas el próximo 24 de agosto. Ya conocemos qué tal le ha ido a Soul Hackers 2 en la prensa internacional. ¿Habrá convencido a los expertos?

La espera ha sido larga, pero finalmente Soul Hackers 2 está a la vuelta de la esquina. Con Atlus a los mandos no podemos esperar un producto menor, y menos si tenemos en cuenta sus similitudes con Persona o Shin Megami Tensei.

Soul Hackers 2 llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto, y ya podemos leer unos cuantos análisis del juego en las redes. Seguro que más de uno querrá saber qué tal le ha ido al JRPG de Atlus.

En Metacritic y Opencritic podemos conocer las notas medias de Soul Hackers 2, así como valoraciones de cada medio internacional. Y vamos a repasar las más destacadas.

VIDEO

Soul Hackers 2 - Tráiler Heroes

Os adelantamos que Soul Hackers 2 ha caído de pie. No llega a la excelencia, pero en general ha cosechado críticas positivas. Es más, en su mayoría hablamos de notas de entre 7 y 8 sobre 10.

Estas son las críticas más destacadas de Soul Hackers 2 en Metacritic:

  • GameSpew: 90/100. Soul Hackers 2 es otro JRPG estelar de Atlus. Puede tomar muchos de sus temas y elementos de juego de otros JRPG dentro del paraguas de la compañía, pero de alguna manera se las arregla para sentirse único gracias a su entorno y personajes nuevos.
  • Noisy Pixel: 90/100. No tiene miedo de agonizar a su elenco para producir niveles de catarsis respectivos y variados, y en última instancia, crear un título valiente en la cúspide del catálogo de Atlus.
  • Destructoid: 85/100. Como de costumbre, Atlus realmente clava los detalles; fue divertido pasar el rato con este equipo y ver a dónde iban las cosas.
  • GameRant: 80/100. Soul Hackers 2 es una gran entrada nueva a la franquicia SMT, que ofrece suficientes diferencias con respecto a sus camaradas como para que no parezca exactamente el mismo juego.
  • Gaming Bolt: 80/100. Si bien tiene sus tropiezos, Soul Hackers 2 es un JRPG elegante con una premisa intrigante y un elenco convincente, y un fantástico sistema de batalla que compensa con creces los defectos que tiene.
  • PlayStation Universe: 80/100. Una fuerte adición a la franquicia Shin Megami Tensei con un gran combate y dirección de arte que solo se ve frenado por mazmorras y exploración sin inspiración.
  • Twinfinite: 70/100. La historia de Soul Hackers 2 es, por supuesto, lo más destacado del juego. Eso no se debe simplemente a que el juego sea más bien ligero en todas las demás áreas.
  • GameSpot: 70/100. Soul Hackers, como serie, tiene mucho potencial para crecer aún más en su propia experiencia única de la forma en que lo ha hecho Persona. Soul Hackers 2, a pesar de sus defectos, es un comienzo muy prometedor.
  • God is a Geek: 70/100. Soul Hackers 2 tiene un gran combate y una historia que vale la pena ver, pero los entornos repetitivos y el constante aluvión de enemigos hacen que la experiencia sea menos que estelar.
  • Push Square: 70/100. Soul Hackers 2 es un Atlus JRPG competente que marcará muchas casillas para los fanáticos del género, pero está muy lejos de ser la próxima estrella emergente de Japón.
  • Game Informer: 65/100. Solo desearía ser recompensado con un poco más de humanidad y significado para mis luchas al verlos crear ese recuerdo para ellos mismos.

Las 4 joyas indies que debes jugar sí o sí antes de que abandonen Xbox Game Pass a finales de agosto

Game Pass

El título de Atlus presenta una valoración media de 78/100 en Metacritic (la versión de PS5), mientras que en Opencritic acumula una nota de 76. No todas las versiones tienen reseñas, eso sí.

Por ejemplo, en Metacritic acumula un total de 16 reseñas. Si desglosamos esa cifra, 11 son críticas positivas y 5 son mixtas, con 0 críticas negativas por el momento.

Soul Hackers 2 aterrizará en las tiendas el 24 de agosto, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si os gustan los juegos de rol o sagas como Persona o Shin Megami Tensei, seguro que esta visita por el Japón cyberpunk os mantendrá enganchados a la pantalla.

Y además