Logo Hobbyconsolas.com

Las tarjetas microSD con licencia de Fortnite para Nintendo Switch ya están disponibles

MicroSD Fortnite

Nintendo, Sandisk y Epic Games se han unido para lanzar una nueva gama de tarjetas microSDXC con licencia Fortnite, que además de ser 100% compatibles con Nintendo Switch, cuentan con unos diseños que encantarán a los fanáticos del battle royale.

Quienes tenemos y disfrutamos de una Nintendo Switch, sabemos bien que los 32 GB qigas de almacenamiento interno (o 64 Gb en Nintendo Switch OLED), son a todas luces escasos. Por eso, un accesorio como una microSD de 128 o 256 GB es algo prácticamente imprescindible.

Y es algo que nunca va a menos: ya sea para almacenar tus nuevos juegos digitales, capturas y vídeos o las actualizaciones de tus juegos en formato físico, estas tarjetas microSD es uno de los accesorios imprescindibles. Y cada vez más baratas, con los 128 GB costando apenas 19 euros.

Además, desde hace tiempo, existen modelos licenciados con distintos motivos de videojuegos, como algunos de los iconos de Nintendo, como la trifuerza de Zelda o la estrella de invencibilidad de Mario. A estas licencias se suma ahora la de Fortnite.

Hay dos modelos, de 128 GB y 256 GB, cada uno personalizado con los colores y motivos de algunas de las skins más recordadas del Battle Royale de Epic, además incluye un código con un objeto cosmético, el envoltorio "Angular Flow".

Así, el modelo de 128 GB cuesta 32,99 euros en Amazon (también disponible en la web del fabricante por 25,99 euros) y es completamente negro, además de contar con la cara de Skull Trooper (o soldado calavera, según el territorio), una de las skins más icónicas y recordadas del juego y que ha vuelto algún año por Halloween.

Por su parte, el modelo de 256 GB cuesta 46,99 euros en la web del fabricante (en Amazon actualmente está a 85,99 euros, aunque será un error, al estar fuera de stock). Es de color rosa, y cuenta con la cara de Arrumacos, la skin de un oso que parece de peluche. 

Sandisk Fortnite

Nosotros hemos probado el modelo de 128 GB, y ofrece el rendimiento esperado, con una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s, y de escritura de hasta 90 MB/s. Más que suficiente para que los juegos se descarguen y guarden, o carguen, a la velocidad del rayo.

Lógicamente, dependiendo de los juegos que vayas a descargar, te entrarán más o menos, teniendo en cuenta que pocos ocupan los 32 GB de The Witcher 3... 

Mejores juegos Nintendo Switch

Del mismo modo, al ser un producto oficial de Nintendo, te aseguras de que funcionarán bien en Nintendo Switch, aunque sobra decir que funcionan perfectamente en otros dispositivos, como teléfonos móviles o cámaras.

Dicho esto, estas tarjetas micro Sandisk con licencia Fortnite son un regalo perfecto para los jugadores del battle royale en Nintendo Switch, que quieran darle un toque distinto a su almacenamiento.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.