Ir al contenido principal

"Si te gustó Hades", una librería recomienda varios libros si disfrutaste el juego de Supergiant Games

Hades
"Casi ponemos también a Percy Jackson, pero no cabía en la mesa".

Fue el gran desconocido para muchos hasta hace poco, ya que en un principio no causó mucha impresión entre los jugadores; hasta ahora. Hades llegó para implantarse en el corazón de los jugadores y no salir, ya que es algo que sabe hacer a la perfección Supergiant Games, autores de otros juegos como Bastion, Transistor y Pyre.

Hablamos de Hades, el último juego de la empresa norteamericana que causa furor en todo aquel que lo juega, ya que sabe calar bien hondo en los jugadores. Basado en la mitología griega, nos pone en el papel de Zagreo, príncipe del Inframundo e hijo de Hades, dios de los muertos. El juego estará muy presente este jueves en The Game Awards 2020, ya que ha sido nominado a Mejor juego del Año, Mejor dirección, Mejor narrativa, Mejor dirección de arte, Mejor Música... En total, ha recibido hasta 8 nominaciones.

Es por eso que una librería ha decidido lanzar a los jugadores que hayan disfrutado de Hades, a un apasionante mundo de la literatura, sea o no de mitología, con una selección de libros. La cuenta de Twitter kitsuneartemis publicado una imagen de un pequeño estante con un cartel que dice: "Si te gustó Hades, haz que Atenea se sienta orgullosa, ¡coge un libro!".

El cartel es genial porque tiene el logo oficial del juego, así se puede reconocer fácilmente de qué se habla, pero la selección de libros no se queda atrás. En la parte superior tenemos dos libros con mitología reimaginada, ambos de Stephen Fry, "Heroes" y "Mythos", y justo debajo de estos, dos de Madeline Miller, dos novelas plenamente al uso, "La Canción de Aquiles" y "Circe".

Pero no todo son novelas al uso, ya que también recomiendan mitología per se, con "Greek Myths", de Olivia Coolidge y "Mythology: Timeless Tales of Gods and Heroes", de Edith Hamilton. Incluso, si os gustaban ya de antes los mitos, desde aquí también os animamos a intentar "Las Metamorfosis", de Ovidio.

10 Indies de Nintendo Switch para disfrutar en diciembre

Los mismos Supergiant Games aprueban esta recomendación de libros por parte de esta librería en una respuesta al tuit, de modo que pueden ser buenas recomendaciones. Además, confirman que algunas personas preguntaron por el juego, otras se emocionaron e incluso hubo quienes pasaron y dijeron: "Ohhh esto es BUENO".

Y además