Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Earl Jones garantiza que Darth Vader siempre tendrá su voz gracias a la tecnología

Star Wars - Darth Vader

El actor de 91 años ha dejado atrás al que es uno de sus personajes más representativos, pero gracias a la tecnología, ha garantizado que Darth Vader nunca pierda su voz.

La tecnología avanza a pasos agigantados, permitiendo que se puedan realizar hazañas que hasta hace bien poco se pensaban imposibles. Durante 45 años, James Earl Jones ha prestado voz a Darth Vader en prácticamente cualquier contenido de Star Wars, ya fuesen películas, series o videojuegos.

Sin embargo, el actor de 91 años, que ya está semiretirado, ha concluido que ya es momento de despedirse del villano de Star Wars, pero no sin hacerle un último regalo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para casi cualquier fan que disfrute de Star Wars en inglés, ver a Darth Vader sin la voz de James Earl Jones es algo casi impensable. La imagen del traje y la máscara del Lord Sith en el que sucumbió Anakin Skywalker, hace que la voz del actor resuene en sus cabezas.

Por ello, Lucasfilm y James Earl Jones garantizan la continuidad del registro de voz del actor gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Respeecher, tal y como recoge Gamespot.

Darth Vader siempre tendrá su voz original en Star Wars

Gracias a este programa, a base de una serie de registros de voz almacenados en una biblioteca, Respeecher es capaz de crear nuevos diálogos creíbles con la voz de una persona.

Lucasfilm ya ha probado esta tecnología en Obi-Wan Kenobi, garantizando que la voz de James Earl Jones recuperase el tono de hace 45 años, tal y como lo escuchamos en la película original de Star Wars. También hizo lo propio con la voz de Luke Skywalker en El libro de Boba Fett.

A pesar de que en España, Darth Vader ha conseguido un sucesor más que digno para Constantino Romero en la figura de Pedro Tena, a muchos se les sigue haciendo raro ver la máscara de Darth Vader sin la voz del albaceteño.

Con este movimiento, Lucasfilm quiere evitar ese tipo de sensaciones en la versión original de Darth Vader, preservando la voz del otrora Anakin Skywalker durante décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.