Logo Hobbyconsolas.com

Tencent se convierte en el accionista mayoritario de Techland, creadores de Dying Light y Dead Island

Dying Light 2

Techland anuncia que conservará todas sus IP y mantendrá el total control creativo sobre sus proyectos, pese a la asociación con Tencent Games.

Una de las compañías más poderosas del mundo se ha ido de compras... y ha vuelto con el carro lleno (otra vez). Tencent ya posee estudios como Funcom, Digital Extremes, Splash Damage, Turtle Rock Studios, Sumo Digital o TiMi, y ahora se han ido ''de caza mayor''.

¿Os suena la saga Dying Light? Es una de las grandes IP de zombies de la actualidad, que con su última entrega alcanzó un nuevo nivel de calidad. Dying Light 2 fue de lo mejorcito del 2022.

Pues bien, Tencent se ha convertido en el accionista mayoritario de Techland, estudio polaco responsable de dicha franquicia. También son los creadores del primer Dead Island o Call of Juarez.

Techland es uno de los grandes estudios AAA de la industria, más allá de los que están en primera fila (EA, Ubisoft, Sega, CD Projekt). Incluso Microsoft estuvo a punto de comprar a la desarrolladora polaca.

Finalmente, Tencent Games se ha llevado el gato al agua. A través de un comunicado oficial, el fundador de Techland ha anunciado todos los detalles de la operación.

Tencent compra Techland

Tencent

En el sitio web oficial de Techland, el fundador de la compañía, Pawel Marchewka, ha anunciado el cambio de rumbo del estudio. A partir de ahora, el estudio deja de ser independiente, desde un punto de vista puramente empresarial.

Tencent se convierte así en el accionista mayoritario de Techland, obteniendo un control considerable sobre la desarrolladora con sede en Ostrów.

La buena noticia es que las licencias (IP) de Techland no pasarán a manos de Tencent, y se mantendrán asociadas al 100% en el estudio.

Techland

Por otro lado, los empleados y directivos de Techland gozarán de independencia y libertad creativa para planificar sus proyectos. Tencent se ha comprometido a no interferir en estos aspectos.

Esto es lo que dice el fundador de Techland al respecto:

''Hacer equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo y las ayudó a alcanzar nuevas alturas respetando su forma de hacer las cosas''.

Series S

Tras el éxito de Dying Light 2: Stay Human, Techland está actualmente trabajando en un RPG de acción y fantasía de mundo abierto. ¿Repetirán con la temática zombie?

Dying Light 2: Stay Human es, hasta la fecha, el último juego de Techland. El estudio polaco tardará en dar luz verde a una tercera entrega, ya que el segundo título todavía tiene mucho que ofrecer. ¿Qué influencia tendrá Tencent en su soporte a medio plazo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.