Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La teoría más loca sobre Jar Jar Binks aún tiene muchos seguidores entre los fans de Star Wars

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) - Jar Jar Binks (Ahmed Best)

¿El patoso gungan es mucho más de lo que deja entrever? Una teoría convierte a Jar Jar Binks en un lord sith en Star Wars.

Jar Jar Binks es uno de los personajes de Star Wars que más dividieron al fandom —aunque a día de hoy no es un logro generar esa polaridad—. El gungan apareció por primera vez en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma como alivio cómico, pero su presencia se redujo considerablemente en las dos películas restantes de la trilogía de las precuelas.

A pesar de esa polaridad en el fandom y de la reacción exagerada entre muchos seguidores de la saga a los que no les gustaba Jar Jar Binks, el gungan ha generado todo tipo de especulaciones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero puede que la teoría más bizarra en torno a Jar Jar Binks es la que sostiene que, en realidad, el gungan es un lord sith enredado con Sheev Palpatine en su conspiración.

La teoría llevaba años flotando en el ambiente, pero cobró fuerza en Reddit meses antes del estreno de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, y acumula miles de seguidores en todo el mundo.

¿Fue Jar Jar Binks un sith en Star Wars?

La teoría sugiere que Jar Jar era un sith que, al igual que Palpatine, ocultaba su auténtica naturaleza detrás de una fachada que, en el caso del gungan, era esa naturaleza torpe y bobalicona. Sin embargo, mantiene que la aparente suerte en combate de Jar Jar no se debe a la fortuna, sino a habilidades muy concretas, camufladas como torpezas.

Como Palpatine y Jar Jar Binks son nativos de Naboo, la teoría sugiere que ya se conocían mucho antes de su encuentro en La amenaza fantasma, con tiempo de sobra para confabular antes de que los eventos de las precuelas de la saga se iniciaran.

Uno de los puntos fuertes de la teoría se ampara en el hecho de que, en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, es Jar Jar Binks quien lleva la moción al Senado de la República para que el Canciller Palpatine reciba poderes de emergencia, brindándole la carta que, años después, lo convertiría en Emperador.

Hay quien indica que Jar Jar Binks iba a ser una contraparte oscura de Yoda en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca, cuando el maestro jedi fue presentado como un ser molesto antes de revelar su venerable naturaleza. El gungan vendría a ser lo mismo, pero con un matiz siniestro.

Incluso el actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, invocó la teoría de que el gungan es un sith recientemente, cuando anunció que trabajaba en un nuevo proyecto de la saga de Star Wars. ¿Habrá algo de verdad en esa teoría?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.