Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft publica el tercer Informe de Transparencia de Xbox, creando experiencias de juego más seguras en PC y consolas

Xbox Series X|S

Este tercer Informe de Transparencia realizado por Xbox comparte todos los avances realizados para crear experiencias de juego más seguras, la moderación proactiva de Xbox ha logrado en este periodo 17,09 millones.

Microsoft sigue trabajando para que jugar en Xbox Series X|S, PC y/o Steam Deck sea seguro para todos y todas, por ello publica el tercer Informe de Transparencia en la consola.

La compañía ha publicado esto donde comparten datos e información que detallan los esfuerzos realizados para crear experiencias más seguras en el ecosistema.

Esto incluye combinar la supervisión humana con las capacidades en constante evolución de la inteligencia artificial, que se basan en los cimentos de nuestro trabajo en materia de seguridad hasta la fecha.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Prevenir la toxicidad antes de que llegue a los jugadores es una parte crucial en los esfuerzos de Xbox para proporcionar una plataforma segura e inclusiva para todos.

Y como se menciona en el informe, el 87 % (17,09 millones) de las sanciones totales en este periodo se lograron a través de los esfuerzos de la moderación proactiva de Xbox.

"Nuestros esfuerzos están dirigidos a combinar la importancia de la supervisión humana con las capacidades en evolución de la IA para construir sobre la base de nuestro trabajo de seguridad hasta la fecha", confirma en el informe.

Puntos clave de todo esto en el periodo de enero a junio de 2023

Destaca el uso responsable de la IA para prevenir la toxicidad:

  • Esto incluye Community Sift, la plataforma de moderación de contenido impulsada por inteligencia artificial y humana que clasifica y filtra miles de millones de interacciones humanas al año.
  • Pero también Turing Bletchley v3, el modelo multilingüe que escanea imágenes generadas por usuarios para asegurar que solo se muestra contenido apropiado.

Nueva información sobre los contenidos bloqueados:

  • Para medir el éxito de manera más efectiva, Xbox incluye un conjunto de datos llamado "Toxicity Prevented". En el último periodo, se bloquearon más de 4,7 millones de contenidos antes de que llegaran a los jugadores, incluido un aumento de 135.000 (+39 % desde el último periodo) en imágenes gracias a las inversiones en el uso de Turing Bletchley v3.

Mayor énfasis en abordar el acoso:

  • Xbox trabaja activamente en identificar y abordar cualquier comportamiento abusivo, incluidos discursos de odio y acoso.
  • Con ese objetivo en mente, se realizaron mejoras en los procesos internos para aumentar los esfuerzos de sanción proactiva, emitiendo 84.000 sanciones proactivas por acoso/bullying (+95 % desde el último periodo).

Comprender el comportamiento de los jugadores después de una sanción:

  • Xbox siempre aprovecha para aprender más sobre cómo lograr una mejor comprensión de las Normas de la Comunidad entre los jugadores. Con ese fin, el equipo analizó cómo se comportan los jugadores después de recibir una sanción.
  • Los primeros resultados indican que la mayoría de los jugadores no violan las Normas de la Comunidad después de recibir una sanción y se relacionan de manera positiva con la comunidad.

Al margen del Informe de Transparencia y en todo el mundo, el equipo de Xbox confirma que sigue trabajando estrechamente para impulsar la innovación en materia de seguridad en todo el sector del juego.

Esto es algo que llega con dos funcionalidades a todos los sistemas de Microsoft, los cuales están hechos para que todo el mundo pueda jugar seguro y segura.

Minecraft y GamerSafer se asocian para promover servidores comprometidos con la seguridad

  • Mojang Studios se ha asociado con GamerSafer para elaborar la Lista Oficial de Servidores de Minecraft, de modo que los jugadores puedan encontrar fácilmente servidores de terceros comprometidos con prácticas seguras.
  • Juntos trabajan regularmente para actualizar políticas y normas de seguridad que se requieren para que los servidores que figuran en el sitio. Los servidores destacados cumplen con las Directrices de Uso de Minecraft y demuestran ciertos requisitos.

El lanzamiento de Xbox Gaming Safety Toolkits en Japón y Singapur

  • Estos recursos locales ayudan a los padres y cuidadores a comprender mejor la seguridad online en los juegos y a gestionar la experiencia de los hijos en Xbox.
  • Los kits de herramientas cubren riesgos de seguridad comunes, orientación específica para niños de todas las edades y las funciones disponibles en Xbox para ayudar a que la experiencia del jugador sea más segura para todos en la familia.
  • Entre las versiones anteriores se incluye el kit de herramientas de seguridad para juegos Xbox para Australia y Nueva Zelanda.

"Juntos, seguimos construyendo una comunidad en la que todos puedan divertirse, libres de miedo e intimidación y dentro de los límites que ellos mismos establezcan.

Esto significa poner en marcha más herramientas y sistemas que permitan a los jugadores interactuar respetuosamente entre sí", se lee en Xbox Wire.

Este ha sido el tercer Informe de Transparencia de Xbox con el que buscan crear experiencias de juego más seguras en PC y consolas, algo que es cada vez más necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.