Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tercera película de Tron sigue siendo una posibilidad, según el director de Tron Legacy

Tron Legacy

Tron es una de esas franquicias de Disney que, a pesar de pertenecer a la Casa del Ratón, no es exprimida hasta la saciedad por los productores cinematográficos de la compañía. La primera película de Tron se remonta a 1982, donde revolucionó los efectos generados por ordenador creando un entorno completamente generado mediante efectos digitales, algo muy difícil de ver todavía en aquellos días a esos niveles. En 2010, Tron Legacy recogía el testigo para continuar la historia.

Sin embargo, aunque en un primer momento Disney parecía dispuesta a producir Tron 3, el proyecto se fue enfriando. Durante varios años se fue avanzando en el proyecto hasta que Disney le dio carpetazo en 2015 tras el fiasco de Tomorrowland en taquilla.

Sin embargo, el director Joseph Kosinski, quien ocupase la silla del director en Tron Legacy, cree que la situación puede estar a punto de cambiar en Disney, y que Tron 3 puede recuperar su estatus de proyecto, por lo que podrían completar la trama general de Tron.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Así lo ha transmitido Kosinski en una entrevista para Comicbook. El director entiende que, pese a haber doblado su presupuesto en la recaudación en taquilla, Tron Legacy está lejos de los estándares que ha manejado Disney en la última década, con franquicias como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel alcanzando cifras astronómicas en taquilla. Sin embargo, Kosinski cree que tras toda una década en barbecho, este puede ser el mejor momento para retomar Tron 3 y dar la campanada. Sin tener que sacar una película cada dos años como otras sagas.

Tron Legacy

¿Creéis que Tron 3 funcionaría en estos momentos? ¿Qué creéis que puede abordar la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.