Logo Hobbyconsolas.com

The Store is Closed, un nuevo juego de terror y supervivencia que nos encerrará de noche en un IKEA, arrasa en Kickstarter

The Store is Closed

IKEA puede ser un lugar maravilloso o un espacio en donde el terror y la pesadilla se palpan en el ambiente. Si elegir entre el VESTERÖY o el ÅKREHAMN era ya una tarea desesperante, no queremos imaginar un juego de miedo inspirado en estas tiendas.

La famosa tienda de muebles que ha causado tantas rupturas entre parejas que iban a iniciar juntos una vida ha inspirado The Store is Closed, un nuevo juego de terror que ya busca financiación en Kickstarter y que está arrasando entre los mecenas.

Los juegos de miedo siguen buscando impresionarnos entre tanta propuesta y lo cierto es que The Store is Closed es una de esas que tienen buena pinta. ¿Cómo sería la supervivencia dentro de IKEA? Eso es lo que nos quiere trasladar este juego de terror. Aquí te dejamos el tráiler: 

Obviamente, The Store is Closed no tiene lugar en un IKEA como tal, pero sí en una tienda muy similar a los grandes almacenes de muebles suecos. Dentro del complejo tendremos que sobrevivir a sus particulares habitantes, tan terroríficos como extraños.

Ya sea solos o acompañados, los jugadores tendrán que explorar la tienda y usando muebles y objetos de dentro podrán fabricar armas para defenderse de los monstruos que atacan de noche a aquellos que quedan atrapados dentro.

Hay varios tipos de enemigos, como el personal que patrulla los pasillos y secciones, los gerentes, monstruos gigantes llenos de púas, otras criaturas dentadas que habitan en la sección infantil y hasta maniquíes siniestros que seguro que nos meten el miedo en el cuerpo.

Y ojo, porque no son los únicos desafíos que aguardan. Una organización llamada Fundación SCP está realizando estudios en la tienda y esta se basa en un creepypasta real. Nos tocará infiltrarnos en sus laboratorios subterráneos que contienen todo tipo de materiales útiles.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La supervivencia puede ser en compañía de otros jugadores y todos unidos podréis construir un refugio que os mantenga a salvo de los monstruos que generan un miedo considerable..

Los creadores de han comentado que el juego completo llegará a PC Early Access en el tercer trimestre de 2024 y más tarde a consolas (PlayStation y Xbox). De momento, ya han superado su presupuesto inicial y han conseguido recaudar 33.171€. Este tipo de juegos suele tener mucho éxito.

¿Qué os parece la propuesta? Mientras esperáis a la llegada de The Store is Closed siempre podéis echar una ojeada a los 20 juegos de terror imprescindibles que debes jugar sí o sí. Tened cuidado con los pasillos de los grandes almacenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.