Logo Hobbyconsolas.com

TheGrefg pulveriza el récord de audiencia de Twitch al presentar su skin de Fortnite

TheGregf
Más de 2,4 millones de personas estaban viendo el directo hecho por TheGrefg para presentar su skin.

Anoche se establecía un nuevo récord en Twitch, uno que dejaba por delante a la comunidad hispánica en la plataforma de stream, ya que TheGrefg establecía un nuevo récord de viewers concurrentes. Antes de ésto, según comentaba Rod Breslau en Twitter, era algo que ya tenía roto de antes, de modo que lo ha hecho es superarse de nuevo; solo que esta vez con creces.

El streamer español David “TheGrefg” Martinez rompía esta récord de audiencia en Twitch, a notar que esto ha sido de un canal único haciendo un simple stream, con 2,4 millones de personas viendo cómo revelaba su skin. Aunque Breslau asegura que llegaron a más y fueron incluso 2,5 millones las personas que estaban viendo su stream en esos momentos con pico máximo.

El anterior récord al que ya tenía TheGrefg era de Tyler “Ninja” Blevins, un stream que se situaba en 635.000 espectadores. Y, junto a TheGrefg, la noticia viene dada a Fortnite, ya que el directo fue para presentar su skin colaborativa con el juego de Epic Games, una línea de skins para el juego basado en los mejores creadores de contenido del juego.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Streamers como Ninja, Lachlan Power y Kathleen “Loserfruit” Belsten tienen skins parecidas, en el sentido colaborativo, por lo que ahora TheGrefg se les ha unido al club. "Uno de los grandes logros del stream de TheGrefg es que se ilustró el atractivo global del medio", decía el CEO de StreamElements Doron Nir a IGN. "Todas las grandes plataformas de streaming tienen bases internacionales considerables, pero tener un logro así hecho por un streamer español ayuda a poner en realieve el atractivo de la industria".

TheGrefg Fortnite skin

La propia Twitch en Twitter lo celebraba, pero según StreamElements -y gracias a un gráfico ofrecido por Breslau- streamers de habla no inglesa como Gaules, Auronplau, Ibai y Rubius tienen grandes números en sus directos y se sitúan en el top de todos los creadores de contenido durante el 2020.

Ibai Llanos y Rubius fueron las personalidades más populares en Twitter durante 2020

El récord establecido por TheGrefg muestra cómo los streamings, sean en Twitch o en cualquier plataforma, son un fenómeno global que lleva arrasando muchos años ya. Además, esto rompe la barrera de lo anglosajón, ya que no hace falta priorizar el inglés para tener una repercusión global, como se ha visto ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.