Logo Hobbyconsolas.com

THQ Nordic posee a día de hoy 26 estudios de videojuegos, tras la compra de Saber y Voxler

THQ Nordic 26 estudios

THQ Nordic continúa creciendo a pasos agigantados, y ya es una de las ''third parties'' del momento. La compañía austriaca posee ya 26 estudios de videojuegos, muchos de ellos adquiridos en la actual generación y a lo largo de los últimos años.

En el día de ayer, conocíamos la compra de Saber Interactive, creadores de la versión de Switch de The Witcher 3 y Guerra Mundial Z, pero en un futuro le seguirán muchos más. 

El estudio con sede en Viena es parte de Koch Media, una de las grandes distribuidoras de la industria de los videojuegos, y sus planes de expansión van más allá de la situación actual. Su último videojuego publicado es la versión de PS4 y Xbox One de Darksiders Genesis.

Metro Exodus

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Según Games Industry y el último informe financiero, THQ Nordic tiene en su poder 26 estudios que desarrollan juegos, entre los que encontramos Piranha Bytes (Gothic), Deep Silver (Metro Exodus, Shenmue 3), Voxler (Let's Sing) o el recién creado Nine Rock Games. Un buen catálogo de licencias y sagas del mundo de los videojuegos, sin duda. 

Pero no sólo eso, y es que esa cifra se ampliará muy pronto, pues algunos rumores apuntan a que THQ comprará dos estudios de videojuegos próximamente, de cara al nuevo año fiscal que dará comienzo en abril de este año. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Lars Wingefors, miembro ejecutivo de THQ Nordic (que ayer opinaba sobre el rendimiento en ventas de Shenmue 3) anunciaba que el próximo año fiscal se publicarán dos juegos triple A muy importantes, estableciendo así el objetivo primordial de la compañía. 

''La ambición es tener al menos dos juegos AAA listos para su lanzamiento en el próximo año financiero. Este es nuestro plan, pero sería prudente reiterar el mensaje de que nunca podemos estar completamente seguros de los cronogramas y plazos de desarrollo''. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.