Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Allen sigue sin entender Lightyear desde la perspectiva de Toy Story, pero elogia a Chris Evans por su trabajo

Buzz Lightyear

El actor que presta voz a Buzz Lightyear en la saga de Toy Story ha sido uno de los más críticos con la película "real".

El lanzamiento de Lightyear en 2022 supuso el regreso de Pixar a las salas de cine desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La película se planteaba como una ocasión para ser un éxito: un personaje reconocible y una conexión genuina con la saga más potente del estudio: Toy Story.

Las cosas, por desgracia, no salieron como esperaban en Disney. Esta "historia de origen" de Buzz Lightyear se enfocó como "la película que vio Andy antes de desear hacerse con su figura de acción de Buzz en Toy Story", pero muchos encontraron muy dispares el tono y el argumento con lo que conocían.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por supuesto, también estuvo la sonada polémica del beso, pero ya se ha hablado largo y tendido sobre ello, así que no vamos a incidir más.

Una de las voces críticas que más sonaron fue la de Tim Allen, el actor que presta voz a Buzz Lightyear en Toy Story. Allen afirmó que "no hay Buzz sin Woody" y cargó contra la película en su momento.

Tim Allen sigue sin ver el enfoque de Lightyear

Casi un año después del estreno de la película en cines, Tim Allen sigue mostrándose crítico con Lightyear, aunque elogia el papel que tuvo Chris Evans al asumir a su personaje "real".

Ha sido en declaraciones al Daily Mail donde Tim Allen ha reincidido en el tema de que Lightyear y Toy Story son películas completamente diferentes.

"Eran dos películas completamente diferentes. Chris hizo un gran trabajo haciendo su parte. Fue muy confuso para todos nosotros desde el lado de la película Toy Story, ¿cuál era real? Soy un tipo de guion, así que si Buzz es real, entonces la versión de Chris fue, como actor, muy confusa para mí".

Hay notables diferencias en la personalidad  del personaje en Lightyear y la encarnación juguetera de Toy Story, incluso la original que cree ciegamente que es el auténtico Buzz Lightyear.

La llegada de Lightyear a Disney+ amortizó el mal rendimiento en taquilla, pero ha puesto a Pixar bajo el escrutinio para sus próximas producciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.