Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Burton le tiende la mano a Johnny Depp de cara a sus próximos proyectos

- Actualizado:
Tim Burton

El gótico director de Eduardo Manostijeras, Batman y Sweeney Todd asegura que no dudaría en volver a trabajar con Johnny Depp, tras el mediático caso Amber-Johnny.

No hay una sociedad más perfecta que la de Tim Burton y Johnny Depp. O, al menos, la había. Director y actor compartieron muchos años de sus respectivas carreras, con obras tan reconocidas como Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate o Sweeney Todd.

El cine de Burton tiene unas señas de identidad muy particulares, y Depp es uno de los actores que mejor entienden su forma de ver la vida. Su última colaboración se remonta al año 2012 con Sombras tenebrosas.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo... especialmente para Johnny Depp. El carismático actor (que alcanzó la gloria como Jack Sparrow en Piratas del Caribe) afrontó un duro proceso judicial frente a su ex mujer Amber Heard.

Una vez visto para sentencia el juicio (que incluso tuvo su propia serie documental), Depp se ha visto apeado de sus dos franquicias más icónicas, Piratas del Caribe y Animales fantásticos.

A pesar de ello, el actor encarnará a Luis XV en la cinta La Favorite, y poco a poco espera retomar su carrera alejado de los grandes estudios (tanto Disney como Warner no confiaron en él).

¿Volverá la dupla Burton-Depp?

La pregunta del millón para muchos fans. Han pasado 10 diez años desde su última asociación, y ahora Depp ha perdido sus roles como Grindewald y Sparrow en la cima de Hollywood.

En una reciente entrevista con Reuters, Tim Burton ha comentado la posibilidad de volver a trabajar con su actor fetiche en un futuro. Y sí, hay esperanza de cara al futuro (o eso parece).

Si bien la respuesta no es excesivamente concreta, Burton reconoce que, en caso de que Depp fuera idóneo para un papel, no dudaría en escogerlo.

Sweeney Todd

''Si fuera correcto para el papel, seguro... Creo que con cualquiera, simplemente, nunca trabajo con nadie, ni siquiera con mis amigos, no es como una fiesta, así que siempre me gustaría intentarlo con él o con cualquiera; ¿cuál es el papel? ¿Qué es lo que vamos a hacer? Y después, ¿es lo correcto, es el personaje correcto? Tomo las cosas sobre esa base y no sobre otras''.

Claro, está por ver si ese papel correcto para Johnny Depp llegará algún día. Lo que está claro es que Tim Burton sigue considerando a Depp como uno de sus actores predilectos, a juzgar por estas declaraciones.

Actualmente el director de 64 años trabaja en su primera serie de televisión, Wednesday (Miércoles), basada en el icónico personaje de La Familia Addams. Se estrena el próximo 23 de noviembre en Netflix.

Tim Burton

En cuanto a Depp, se sabe que encarnará a Luis XV en La Favorite, además de participar en el desfile de moda Savage X Fenty. Incluso ha recibido el apoyo de Mads Mikkelsen, actor que lo sustituyó como Grindewald en la tercera película de Animales fantásticos.

¿Pensáis que volveremos a ver a Tim Burton y a Johnny Depp juntos en una película? Al final las grandes asociaciones siempre vuelven, así que desde aquí rompemos una lanza para que así sea en un futuro cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.