Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Burton vuelve a los remakes con una película de culto de altura que aún no ha escapado de la serie B

El ataque de la mujer de 50 pies (1958) - Nancy Fowler (Allison Hayes)

Mientras se dispone a promocionar la secuela de Beetlejuice, el cineasta está listo para abordar un nuevo remake en su carrera.

Puede que Tim Burton sea mundialmente reconocido por películas originales como Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad —aunque la dirigiese Henry Selick—, pero también es un director que nunca le ha hecho ascos a un buen remake.

Burton ha dirigido nuevas versiones de películas como Dumbo, Alicia en el País de las Maravillas o El planeta de los simios, entre otras, y ya planea un nuevo remake de una película de serie B que mantiene el estatus de clásico de culto.

Deadline informa de que Tim Burton dirigirá para Warner Bros. Pictures el remake de El ataque de la mujer de 50 pies, película de 1958 que dirigió Nathan Juran.

El guion del remake correrá a cargo de Gillian Flynn, quien ha escrito películas como Viudas o series como Heridas abiertas y Utopia. Por el momento, no hay gran información sobre el proyecto.

¿De qué trata El ataque de la mujer de 50 pies?

La película original de los años 50 hace honor a su título, ya que es bastante descriptivo. Su protagonista es Nancy Fowler Archer, una mujer con un matrimonio en horas bajas a causa de su esposo mujeriego.

Un buen día, Nancy se toma con extraterrestres que deciden hacerla crecer hasta alcanzar los 50 pies de altura, unos 15 metros, lo que suma un problema mayúsculo a su ya atribulada rutina.

Allison Hayes dio vida a Nancy en la película original. La acompañaron en el elenco William Hudson, Yvette Vickers, Roy Gordon, George Douglas y Ken Terrell, entre otros.

El ataque de la mujer de 50 pies tuvo un remake para televisión en 1993, con Daryl Hannah (Kill Bill) como protagonista, aunque pasó sin pena ni gloria.

Habrá que ver los avances de Tim Burton en esta nueva versión de El ataque de la mujer de 50 pies que, con suerte, se desprenderá de la etiqueta de serie B con una producción de mayor calidad al estar asociada a un nombre como el del director.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.