Logo Hobbyconsolas.com

The Outer Worlds 2 resuelve un problema que Tim Cain, director del primer juego, lleva afrontando desde los tiempos de Fallout

The Outer Worlds

Tim Cain, uno de los artífices del Fallout original de 1997, está colaborando con Obsidian en el desarrollo de The Outer Worlds 2, a pesar de estar ''semi-retirado''.

Xbox tiene un carro de juegos preparados para este 2024 y más allá. Uno de ellos, que es casi imposible que veamos este año, es The Outer Worlds 2. Es el siguiente proyecto en desarrollo por Obsidian, tras el prometedor Avowed (que sí podría salir este año).

Todos recordamos The Outer Worlds como uno de los mejores RPG espaciales que jamás se han hecho. Hace poco, lo volvimos a comprobar, porque estuvo gratis en Epic Games Store para PC.

Han pasado más de dos años desde el anuncio de su secuela, The Outer Worlds 2, que fue una de las bombas de aquel Xbox & Bethesda Games Showcase de 2021. Todavía no tenemos una ventana de lanzamiento estimada.

Lo único que sabemos es que Tim Cain, legendario exdesarrollador de Obsidian, no dirige el proyecto. El director del primer The Outer Worlds se encuentra actualmente retirado.

Eso sí, lo que no sabíamos es que Cain sí forma parte del equipo de desarrollo, como consejero, lo que es un plus de garantías para el estudio.

Problema resuelto... ¿desde 1995?

The Outer Worlds Spacer's Choice Edition

Parece increíble, pero los problemas de larga duración pueden existir en esto de los videojuegos. Y, de la misma forma, las viejas anotaciones pueden resolver problemas de la industria actual, pese a lo mucho que ha avanzado la tecnología.

Que se lo digan a Tim Cain, histórico exdesarrollador de Obsidian, que dirigió el primer The Outer Worlds, y también los dos primeros Fallout (además de títulos como Pillars of Eternity).

En su dilatada carrera, Tim Cain ha afrontado toda clase de problemas, tal como cuenta en una entrevista con Rock Paper Shotgun.

Pero eso no ha impedido que se quede boquiabierto con la resolutiva de un desarrollador de Obsidian, en pleno desarrollo de The Outer Worlds 2.

The Outer Worlds 2

¿El motivo? Era el mismo problema que tuvo él en los años 90, concretamente en 1995, mientras trabajaba en el primer Fallout en InterPlay.

''No sólo le dije lo impresionado que estaba, sino que lo encontré en mis notas de hace 28 años'', reconoce Tim Cain, que admite haber tenido el mismo problema en 1995, pero en ese caso tardó más tiempo en resolverlo.

Obviamente, no dijo de qué problema se trataba, y tampoco dio más detalles sobre la secuela. Pese a no estar dirigiendo el desarrollo, sí que colabora con el equipo de Obsidian a modo de consejero.

''Hay cosas que están tratando de hacer en la secuela, de las que por supuesto no puedo hablar, que me atraen porque son similares a cosas que he hecho en el pasado''.

Mejores juegos Xbox 2023

Si te gustan los primeros Fallout (especialmente New Vegas, que recuerda a los originales) y el rol espacial, deberías darle una oportunidad a The Outer Worlds, disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

The Outer Worlds 2 está en desarrollo por Obsidian, y será el próximo juego del estudio (propiedad de Xbox) tras Avowed. Su lanzamiento se producirá en los próximos años, en exclusiva para Xbox Series X|S y PC, y día uno en Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.