Logo Hobbyconsolas.com

Jugar a Fallout en Modo Pacifista es un error, pero el creador de la saga explica por qué lo añadieron

Fallout 4

El creador de Fallout explica por qué la saga nunca debería jugarse como Pacifista, a pesar de que lo añadieron porque el equipo pareció gustarle la idea.

La saga de Fallout se juega en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch hasta que Bethesda y/o Microsoft digan lo contrario. Eso sí, ¿quién es Pacifista? Porque su creador dice que es un error jugar así.

Parece que Tim Cain ha comentado sobre todos estos jugadores que deciden jugar desde la perspectiva de un personaje de paz sin matar a nadie, pero entonces parece que aprovechas algo que, para empezar, nunca debió existir.

A través de un reciente vídeo publicado en su canal de YouTube (del que se hacen eco desde Insider Gaming), uno de los creadores de la franquicia Fallout charlaba un poco sobre el tema y sin tapujos.

Cain habla de cómo este Modo Pacifista en Fallout se incluyó en el juego original de 1997 por error, pero al equipo líder del juego le gustó la idea. Tanto fue así, que decidieron trabajar en ello y mantenerlo.

El medio antes citado tiene dudas de algo así, ¿pacifismo en mundo violento? La saga de Fallout es una franquicia postapocalíptica que nos pone en la piel de un superviviente a una bomba atómica.

Hay que sobrevivir en un vasto páramo lleno de incursores sedientos de sangre, mutantes y facciones que se disputan el control de los recursos. Es un juego brutal, que presenta la desesperación de un mundo desgarrado por la aniquilación nuclear.

La conocida saga atrajo y sigue atrayendo a millones de jugadores en sus más de 25 años, pero Cain explica este concepto recientemente. 

Entonces, ¿Vault Boy nos sonríe de fondo para usar la servoarmadura especial?

Al principio destaca que es un defensor de este estilo de juego y que, cuando creaba juegos, intentaba asegurarse de que este concepto estuviera siempre presente.

En Fallout se complica un poco la cosa, ya que hay muchas situaciones que te "obligarán" a recurrir al combate y a la matanza brutal. No estamos de paseo, tenemos que sobrevivir en un mundo que nos quiere ver muertos.

"Fue algo accidental en Fallout. Habíamos diseñado el juego y hecho la misión principal y todo eso", comienza explicando el propio creador de videojuegos.

"Y en un momento dado, creo que alguien en el Control de Calidad dijo: '¿Sabéis que se puede jugar sin matar a nadie?' Resultó ser un efevto secundaria de que en la mayoría de diálogo no moría nadie".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Fue entonces cuando este modo fue apoyado por muchos miembros del equipo y se hicieron algunos ajustes para aumentar la posibilidad de hacer una ruta pacifista en Fallout, de principio a fin.

Desde entonces, cada juego de la franquicia Fallout ha tenido esta opción de jugar sin matar a nadie en una partida. Interesantes, ¿no es verdad?

Pero estamos hablando de un mundo repleto de cabezas nucleares, ametralladoras y una armadura que se puede ir mejorando. Aunque el logo del juego nos lo asegura, ¿le haríamos caso?

Está claro que jugar a Fallout en Modo Pacifista es un error, según el creador de la saga; que ya explicó por qué lo añadieron. Ahora bien, el más experimentado en su mundo siempre busca nuevos retos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.