Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se hace con los derechos de publicación de The Outer Worlds, IP de Obsidian

The Outer Worlds

Take Two seguirá publicando los DLC del primer The Outer Worlds, pero el futuro de la franquicia está en manos de Microsoft y Obsidian.

Los amantes del RPG occidental se llevaron una gran sorpresa con The Outer Worlds, juego desarrollado por Obsidian que vio la luz en PS4, Xbox One, PC, y posteriormente en Nintendo Switch. A pesar de que en dicho momento Microsoft ya se había hecho con Obsidian, el título fue publicado por Take Two en PC y consolas...y se esperaba que siguiera siendo así con próximas entregas.

La editora de estudios como 2K o Rockstar afirmaba hace unas semanas que estaba muy contenta con el rendimiento comercial de The Outer Worlds (que ha vendido más de 3 millones de copias), al mismo tiempo que se sentía muy orgullosa de formar parte de su futuro...un futuro que se tiñe de verde, ya que Microsoft se ha hecho con los derechos de la IP para publicar sus próximas entregas.

Todo apuntaba a que Take Two retendría los derechos de publicación de The Outer Worlds, o al menos así lo dieron a entender en el último informe de ingresos. Sin embargo, ahora ya sabemos que Microsoft se encargará de publicar y distribuir las posibles secuelas o spin-off del RPG espacial, con Obsidian a los mandos de cada entrega. Eso sí, hay algunos matices.

''Participaremos en la franquicia y en lo que el futuro depare a esa franquicia. Así que nos sentimos muy bien al respecto. Y pensamos que sigue creando audiencia y que a este juego le queda mucha vida. Y en el futuro... ya veremos qué le depara el futuro. Pero creemos que es una franquicia a largo plazo y, desde luego, estamos satisfechos con los resultados'', afirmaba anteriormente Take Two.

The Outer Worlds

Private Division, responsables del port de The Outer Worlds para Switch, se encargó de aclarar la confusión en torno al futuro de la licencia. El equipo de desarrollo explica que se harán cargo de la publicación del próximo DLC y contenidos para el primer juego, junto a Take Two...a diferencia de los próximos juegos que estén en camino.

''Private Division sigue apoyando y comercializando The Outer Worlds, incluyendo el próximo lanzamiento del DLC Murder on Eridanos en Nintendo Switch. De cara al futuro, Obsidian y Microsoft publicarán futuras iteraciones de la franquicia, y estamos absolutamente encantados de ver hacia dónde la llevan''.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a fecha de febrero de 2021. Os contamos cuáles son los mejores videojuegos para Xbox Series X y S.

Descúbrelos

De este modo, las secuelas o nuevos títulos de la IP serán publicadas por Microsoft, en compañía de Obsidian, por lo que Take Two pierde así los derechos del futuro de la franquicia. Eso sí, todo lo que se lance en relación al primer juego seguirá siendo publicado por Take-Two. Si te gustan los juegos de rol, no dudes en darle una oportunidad a The Outer Worlds, un ''Fallout New Vegas en el espacio exterior''.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.