Dune Parte 1

La producción de la segunda parte de la inmensa adaptación de Denis Villeneuve finaliza su fotografía principal, y espera debutar en cines en otoño de 2023.

Frank Herbert es considerado en muchos aspectos como uno de los padres de la ciencia ficción moderna. Su obra maestra, Dune, ha influido en muchísimas historias y producciones durante el final del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI.

No obstante, adaptar el libro original de Frank Herbert ha resultado ser una tarea titánica, especialmente si alguien aspira a hacerlo en una única película.

Denis Villeneuve tenía claro que no era su caso, y partió Dune en dos mitades. La primera mitad se estrenó en 2021 y, de su rendimiento, dependía que la segunda parte viese la luz o no.

Dune - Parte 1 tuvo una buena acogida en taquilla a pesar de ser estrenada en plena pandemia de coronavirus, aunque los fans solo pudieron disfrutar de la historia hasta, más o menos, la primera mitad del libro.

Dune - Parte 2 ya está en posproducción

Hace cinco meses, el equipo de la segunda parte de Dune se reunió para afrontar la producción de la película que completaría la aventura de Paul Atreides y Lady Jessica.

Justo a tiempo para disfrutar de las navidades con la satisfacción del trabajo "terminado", Dune - Parte 2 ha concluido su rodaje.

Timothée Chalamet ha compartido una foto con su padre en el desierto para celebrar el fin del rodaje de la película de Denis Villeneuve.

La producción se trasladó a Abu Dhabi hace unas semanas, aunque no se ha confirmado con certeza que la foto se haya tomado allí.

Dune - Parte 2 se estrenará en cines, si no hay retrasos ni cambios de última hora, el próximo mes de noviembre de 2023. Denis Villeneuve dispone de casi nueve meses para dejar pulida la segunda parte de su magna adaptación de una de las obras de ciencia ficción más grandes de todos los tiempos.

Y además

Dune: Parte 2 (2023)

Dune: Part Two

Lanzamiento:

Argumento:

Dune: Parte 2 es la esperada secuela de la película de Denis Villeneuve (The Son, Blade Runner 2049, La llegada) que el cineasta vuelve a dirigir y a coescribir el guion junto aJon Spaihts. No se conocen muchos detalles sobre el argumento de esta película de ciencia ficción pero, por lo quedesveló Denis Villeneuve de la trama de Dune: Parte 2, p...