Timothy vs the Aliens, el shooter noir de PS4, tiene nuevo tráiler

Timothy vs the Aliens es uno de los juegos españoles para PS4 que se están desarrollando dentro de PlayStation Talents, la estrategia de apoyo al desarrollo local de videojuegos. En concreto, el estudio WildSphere, responsables de Timothy vs the Aliens, está desarrollando el videojuego dentro de Games Camp Valencia, situada en el impresionante edificio Lanzadera junto a los creadores de HIVE y Deiland.

Se trata de un shooter en tercera persona con estética noir en el que manejaremos a Timothy, un gangster que controla parte de una gran ciudad, pero que vive con miedo por la llegada de los extraterrestres. Y es que, cuando era un chaval fue abducido por los invasores, quienes le avisaron que, algún día, regresarían. El día ha llegado y Timothy, además de preocuparse por los otros matones, tendrá que enfrentarse al los aliens.

La estética es muy llamativa, ya que el blanco y negro predomina, pero se ve roto por el colorido de los alienígenas. Todo esto da lugar a bromas entre ambos bandos. Y es que, además de acción, el estudio pretende que el juego sea una experiencia familiar. Ahora, han compartido un nuevo tráiler que os dejamos a continuación:

Además de en la narrativa y la jugabilidad, el estudio está poniendo especial atención en el apartado visual. Inspirado en técnicas de Uncharted 4 u Horizon Zero Dawn, Timothy vs the Aliens tendrá un montón de efectos, como un potente desenfoque, gran distancia de dibujado, ausencia de clipping en las armas y una vibración al disparar que es muy llamativa.

Aún no sabemos si tendrán el juego listo para la campaña navideña, pero pudimos hablar con sus responsables en Barcelona Games World y están haciendo todo lo posible para que así sea. Hablando de PS Talents, os recordamos que, gracias a esta iniciativa se han desarrollado casi 30 juegos, algunos de ellos ya están en la calle tanto en formato físico como digital, y los repasamos en un completo reportaje.

Lecturas recomendadas