Logo Hobbyconsolas.com

Tocan los temas de Super Mario Bros o Zelda con cepillos de dientes, datáfonos... y el resultado es alucinante

Datáfono
Hay gente que tiene un talento especial para realizar cosas realmente extrañas y sorprendentes. El canal Device Orchestra se encarga de reproducir los temas más icónicos dentro del mundo del videojuego, con todo tipo de utensilios y dispositivos.

A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido títulos que se han convertido en iconos gracias a la combinación de una serie de factores que les han hecho ganarse el título de "obras maestras". Uno de esos factores es su banda sonora.

Juegos como Super Mario Bros., The Legends of Zelda o Tetris forman parte del imaginario popular, en parte gracias a sus representativos temas musicales. Notas colocadas con gran tino en la partitura para que, inmediatamente después de ser escuchadas, la gran parte de la población las reconozca y asocie. 

Los temas principales de las sagas que antes hemos enumerado son los protagonistas del día de hoy y es que, un canal de Youtube llamado Device Orchestra ha decidido reinterpretar esos temas usando todo tipo de dispositivos electrónicos.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Los que más han sorprendido han sido los cepillos electrónicos y los datáfonos de tarjetas de crédito, que consigue imitar a la perfección los diferentes temas musicales del bueno de Mario, Link e incluso de Tetris. No os perdáis estas piezas con increíble resultado y con un hipnótico poder. También hay un tema de Contra.

 

 

 

Impresionante, ¿verdad? No hace mucho y como una de las decenas de causas benéficas en la lucha contra el covid-19, la Orquesta Filarmónica de Japón interpreta la música de Super Mario para todo el mundo. Y hablando de música y de Mario, la melodía de la bandera de Super Mario Bros. esconde un secreto que te volará la cabeza. Los videojuegos y la música se entienden a la perfección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.