Logo Hobbyconsolas.com

Todavía hay jugadores de Helldivers 2 luchando contra los Autómatas pese a haber sido "erradicados" y no estar disponibles, pero tiene explicación

Helldivers

Helldivers 2 ha "apagado" a los autómatas y ya no se puede jugar en estas misiones de robots, pero algunos jugadores todavía luchan contra Autómatas, ¿por qué?

Los jugadores de Helldivers 2 en PS5 y PC han logrado su objetivo de erradicar a todos los Autómatas del juego y liberar los sistemas invadidos por estos robots, dejando únicamente a los bichos Termínidos como enemigos del juego.

Ahora, los jugadores están esperando nuevas "Órdenes Supremas" del Gamemaster Joel, o nuevas actualizaciones de Arrowhead para este exitoso juego, que está dando una lección de cómo mantener viva a la comunidad.

Mientras algunos hacen teorías sobre cuál será el próximo desafío en Helldivers 2, y otros celebran la extinción de los Autómatas, el mapa del juego muestra que todavía hay gente online jugando en los planetas conquistados por los autómatas, como Maia.

Según PC Gamer, la explicación más probable es que sean jugadores que no han entrado al juego en varios días, o han dejado a medias una campañas en planetas con enemigos Autómatas: el juego no los "expulsa".

Pero, ahora mismo, por norma general, no puedes entrar a los planetas controlados por robots en Helldivers 2, ya no hay misiones disponibles, aunque puedas ver a jugadores todavía conectados.

Esto significa... ¿que no vamos a volver a luchar contra estos enemigos?

El futuro de Helldivers 2 probablemente incorpore de nuevo a los Autómatas

En realidad, es muy probable que los autómatas vuelvan en el futuro: Arrowhead no se cargaría a la mitad de los tipos de enemigos del juego así como así. Aún así, para dar sensación de victoria, para los cientos de miles de jugadores que se enfrentaron a ellos el fin de semana, quizás los dejen "en el banquillo" un rato.

Lo más probable es que sea el turno de los Iluminados, la nueva facción del juego (aunque ya estaba en el Helldivers original) que se ha ido filtrando las últimas semanas, mientras se añadían otras novedades.

ArrowHead mantiene en ascuas a la comunidad de jugadores de Helldivers 2, sin saber qué ocurrirá ahora que una facción enemiga ha sido erradicada, pero es seguro que la guerra no ha hecho más que empezar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.