Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos como Helldivers 2, con cooperativo y fuego amigo, que son muy buenas alternativas

Los mejores juegos como Helldivers 2

Si buscas un juego similar a Helldivers 2, el exitoso shooter de ciencia ficción de Arrowhead Game Studios, echa un ojo a estas alternativas enfocadas al cooperativo y con características como el fuego amigo, que puedes encontrar en consolas y PC.

Si tuviéramos que destacar cuál ha sido el juego que ha dado la sorpresa en lo que llevamos de 2024, quizá Helldivers 2 sea uno de los nombres elegidos, incluso por encima de Palworld. Arrowhead Game Studios ha logrado sorprender con un shooter cooperativo muy sólido en PC y PS5

Un éxito que está haciendo que algunos jugadores se pregunten qué juegos parecidos a Helldivers 2 hay disponibles en otras consolas... y en HobbyConsolas tenemos la respuesta..

Lo cierto es que igual igual a Helldivers 2 va a ser un poco complicado, ya que el juego de PlayStation Studios no deja de incorporar novedades de forma casi semanal, ya sea en forma de nuevos enemigos, peligros planetarios, armas o misiones. El director del juego cree que, con tiempo, pueden convertir Helldivers en una saga emblemática de PlayStation.

Hay muchos factores que explican su gran éxito. Es un juego directo, que va al turrón, y sobre todo que permite a la comunidad juntarse para encarar a los enemigos, ya sean los insectoides termínidos, los robóticos autómatas o nuevas criaturas que están por llegar pronto...

¿Hay juegos parecidos a Helldivers 2? Lo cierto es que sí, tanto por temática (incluso de la propia franquicia en la que se inspira) como por enfoque cooperativo y alguunas mecánicas de juego.

La gran mayoría de estas alternativas conservan un factor fundamental de Helldivers 2, como es el fuego amigo, aunque no es algo que esté presente en todos los casos.

Si buscas una gran alternativa a Helldivers 2, ya sea porque te has cansado del shooter de Arrowhead o porque no tienes una PS5 (o un PC lo suficientemente potente), estos son los mejores juegos similares.

Mejores juegos parecidos a Helldivers II en PC y consolas:

Aliens: Fireteam Elite

REVIEW ALIENS FIRETEAM ELITE 04
  • Desarrollador: Cold Iron Studios.
  • Plataformas: PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / PC / Nintendo Switch (nube).
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Un shooter en tercera persona inspirado por Aliens (1986), la célebre película de acción dirigida por James Cameron. Aliens: Fireteam Elite brinda hasta cuatro campañas para un jugador, que nos invitan a descubrir los secretos en el enigmático planeta LV-895.

Puedes disfrutar de la campaña en solitario o con dos amigos en el modo cooperativo (local u online), pero también hay otras variantes (como el modo Horda) que te harán sudar sangre. Si eres fan de la saga Alien, esta es la mejor alternativa posible a Helldivers 2.

Análisis de Aliens: Fireteam Elite

Back 4 Blood

Back 4 Blood
  • Desarrollador: Turtle Rock Studios.
  • Plataformas: PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

De las cenizas de Left 4 Dead, la icónica saga de zombies de Valve, surge Back 4 Blood, un shooter cooperativo en primera persona que recuerda mucho a aquellos clásicos. Se puede jugar en solitario, pero es mucho más divertido si nos juntamos con otros tres amigos, offline u online.

Back 4 Blood tiene modo campaña, modos JcJ como Enjambre (cuatro jugadores son infectados y otros cuatro controlan a los humanos) y modo Horda, así como nuevo contenido en el pase de temporada. A poco que te llamen las películas o series de zombies, deberías probarlo.

Análisis de Back 4 Blood

Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic
  • Desarrollador: Ghost Ship Games.
  • Plataformas: PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Un rompedor shooter cooperativo en primera persona, que se enfoca en la acción, pero que te sorprenderá por sus mecánicas de exploración, crafteo y supervivencia, además del buen ambiente que se respira en su comunidad. Los jugadores controlan a un escuadrón de enanos espaciales, con un máximo de 4 usuarios en cooperativo (local o en línea).

Deep Rock Galactic nos sumerge en peligrosas misiones por diferentes planetas. Somos mineros, y, como tal, nuestro deber es recolectar recursos. Sin embargo, nos aguardan toda clase de criaturas alienígenas que intentarán cortarnos en pedacitos. Las Minas de Moria en el espacio.

Deep Rock Galactic gana 6 millones de jugadores en PS Plus

Earth Defense Force 5

Earth Defense Force 5
  • Desarrollador: SANDLOT.
  • Plataformas: PS4 / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Como sucede en Helldivers 2, la franquicia Earth Defense Force nos plantea un propósito único: defender nuestro planeta de la invasión alienígena. La entrega disponible más reciente es Earth Defense Force 5, que nos convierte en un soldado EDF en pleno año 2022. ¿Podrás salvar la Tierra?

Earth Defense Force 5 se puede jugar en solitario, pero es mucho más divertido en pantalla dividida (para 2 jugadores) o en su variante online. Está incluido en PS Plus Extra/Premium, y su sexta entrega llegará este año a PS5, PS4 y PC. En Japón ya está disponible.

Análisis de Earth Defense Force 2025

Helldivers

Helldivers
  • Desarrollador: Arrowhead Game Studios.
  • Plataformas: PS4 / PC / PS Vita / PS3.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

La mejor forma de introducirse en Helldivers II es jugar a su predecesor. No tuvo tanto éxito, pero desde luego es un excelente shooter de doble stick con vista cenital, que ya desplegó muchos de los encantos que estamos viendo en la secuela. La primera aventura de Arrowhead nos propone defender la Supertierra de peligrosas hordas y razas alienígenas.

Es muy parecido a su secuela, con la diferencia de que la acción se desarrolla como si fuera un RTS o juego de acción táctica. Incluye modos cooperativos offline y online para hasta 4 jugadores, y su edición Salta más duro ofrece más de 100 horas de contenido entre el juego base y sus DLC. Puedes conseguirlo por menos de 4 euros en Eneba.

Análisis de Helldivers

Outriders

Outriders Worldslayer embargo 21 abril
  • Desarrollador: People Can Fly.
  • Plataformas: PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / PC.
  • Fuego amigo: No tiene.

Uno de los primeros shooters cooperativos de la actual generación de consolas. De la mano de People Can Fly (creadores de Bulletstorm) y Square Enix, Outriders nos sumerge en las trincheras del planeta Enoch, bajo una propuesta looter-shooter de 1 a 3 jugadores, offline y online.

Outriders es un juego de acción y disparos en tercera persona, que tiene varias clases, un variado arsenal de armas, y toda clase de enemigos alienígenas. Además, su actualización gratuita New Horizon mejora el sistema de botín y agrega 4 mapas nuevos.

Análisis de Outriders

Remnant 2

Remnant 2
  • Desarrollador: Gunfire Games.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Un caso similar a Helldivers 2, pero que ocurrió durante el verano pasado. No dudábamos de que Remnant II, secuela del notable Remnant: From the Ashes, fuera un buen juego, y sin duda fue uno de los tapados del 2023. Todo gracias a su propuesta cooperativa y a su elevada dificultad, y por estas virtudes, es otro de los juegos parecidos a Helldivers 2 de este reportaje.

Remnant 2, que está disponible en Xbox Game Pass, enfrenta a los últimos superviventes de la humanidad con temibles ejércitos de monstruos y criaturas míticas, sin olvidarnos de los jefes finales. Soporta de 1 a 3 jugadores en línea, y cuenta con muchos biomas, clases y armas.

Remnant 2 actualiza sus ventas

Risk of Rain 2

Risk of Rain 2
  • Desarrollador: Hopoo Games / PlayEverywhere.
  • Plataformas: PS4 / Xbox One / Nintendo Switch / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Más que un shooter cooperativo, Risk of Rain 2 es un roguelike cooperativo disfrazado de juego de disparos, cuya colorida estética lo diferencia del resto de juegos del género. También podemos definirlo como un ''dungeon crawler'', basado en expediciones intergalácticas.

Tu grupo de soldados busca desesperadamente escapar de un planeta alienígena hostil, y, para ello, tendrás que explorar sus biomas mientras sobrevives a las hordas de monstruos. No podrás sobrevivir solo, así que asegúrate de tener amigos para afrontar sus misiones en otra de las mejores alternativas a Helldivers 2.

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two

Star Wars Battlefront Classic Collection

Star Wars Battlefront Classic
  • Desarrollador: Aspyr Media (los originales son de Pandemic Studios).
  • Plataformas: PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Nintendo Switch / PC.
  • Fuego amigo: Sí tienen.

Para los amantes de Star Wars y que busquen una opción más seria (aunque mucho menos gamberra), sin duda recomendamos la saga Battlefront. Y nos viene ni que pintado, ya que acaba de lanzarse el recopilatorio Star Wars Battlefront Classic Collection, que incluye los juegos originales.

Los shooters de Pandemic Studios te sumergen en la grandeza de Star Wars con sus campañas, así como la Conquista galáctica, Acción instantánea, Héroes contra Villanos o el modo online para hasta 64 jugadores. Tiene cooperativo local para 2 jugadores, en pantalla dividida.

Si te resultan muy añejos, puedes probar con Star Wars Battlefront II (2017), la más reciente entrega de la saga. Lo malo es que el título de EA y DICE no tiene fuego amigo, a diferencia de los originales.

Análisis de Star Wars Battlefront Classic Collection

Starship Troopers: Extermination

Starship Troopers Extermination
  • Desarrollador: Offworld Industries.
  • Plataformas: PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Tanto Helldivers como su secuela se inspiran en Starship Troopers, la célebre película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven (Robocop), que a su vez ''adapta'' la novela original de Robert A. Heinlein. ¿Cuántos videojuegos de Starship Troopers existen?

La verdad es que no hay demasiados. Starship Troopers, de 2005, fue un FPS para un jugador basado en los eventos de la película de 1997, mientras que Terran Ascendancy y el reciente Terran Command son juegos de estrategia en tiempo real.

Tu mejor opción, si buscas un juego parecido a Helldivers 2, es Starship Troopers: Extermination. Todavía está en acceso anticipado de Steam, pero es un shooter en primera persona con soporte para 16 jugadores, que te enfrenta a los insectoides en emocionantes combates cooperativos.

Crítica de Starship Troopers (1997)

Warhammer 40.000: Vermintide 2

Warhammer 40.000. Vermintide II
  • Desarrollador: Fatshark.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / Xbox One / PS4 / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Hay muchos videojuegos de Warhammer 40K, pero no todos se orientan hacia la acción cooperativa y desenfrenada. Quizá el mejor de todos es Warhammer 40.000 Vermintide 2, un brutal juego en primera persona que recuerda a la saga DOOM, y que tiene modos cooperativos.

Concretamente, hablamos de cooperativo para hasta 4 jugadores, con posibilidad de elegir entre varias clases, héroes, armas y habilidades. Eso sí, debes saber que alterna las armas de fuego con los combates cuerpo a cuerpo.

Otra buena opción, aunque NO tiene fuego amigo, es Warhammer 40.000 Darktide (disponible en Game Pass). Es como si fuera una tercera entrega de la saga Vermintide, pero que da mayor énfasis a la propuesta cooperativa antes que a la narrativa en sí.

Warhammer 40K Vermintide II celebra sus 10 millones de jugadores

World War Z

World War Z
  • Desarrollador: Saber Interactive.
  • Plataformas: PS5 / PS4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Nintendo Switch / PC.
  • Fuego amigo: Sí tiene.

Si te gustan los zombies, pero Back 4 Blood no te ha entrado por los ojos, tienes otra alternativa: World War Z. Es el videojuego oficial de la película estrenada en 2012, que, a su vez, se basa en la novela publicada por Max Brooks. Pero atención, porque no adapta los eventos de la película.

World War Z es un juego de disparos y supervivencia en tercera persona. Hasta cuatro jugadores pueden unir fuerzas, en cooperativo, para sobrevivir a su mundo post-apocalíptico.También tienes que probar Aftermath, una expansión con 6 misiones nuevas y modo en primera persona.

Análisis de World War Z

Es un hecho que Helldivers 2 ya es uno de los grandes juegos del 2024. Puede que no se termine colando entre los nominados a GOTY 2024, pero es un lanzamiento tan necesario como inesperado.

Si no te importa que sea un juego de temática futurista o no, te recomendamos echar un vistazo a este reportaje con buenos juegos cooperativos (en modo local) para PS5, o este repaso a los 10 mejores juegos multijugador del 2023.

¿Tendremos una secuela de Helldivers 2? Es muy probable que sí, y es una gran noticia, ya que Sony había perdido sus grandes franquicias de disparos en la última década. Recuerda que está disponible como exclusivo de PS5 en consolas, y también en PC a través de Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.